Ridley Scott es responsable de la duradera aclamación que Cazarecompensas tiene hoy, pero hubo un tiempo en que la película estuvo muy cerca de ser un desastre. El original Cazarecompensas, que generó una película secuela en 2017 y una serie de televisión secuela actualmente en producción temprana, se ha ganado la reputación de ser un clásico de culto y un elemento básico del cine de ciencia ficción. En el momento de su estreno en cines inicial, sin embargo, Cazarecompensas fue un fracaso de taquilla, polarizando a los críticos por su ritmo lento y falta de acción.
Ahora considerado un director de cine legendario, Ridley Scott aún estaba al principio de su carrera como director cuando Cazarecompensas lanzado en 1982. Se hizo conocido por un estilo de trabajo meticuloso, que ayudó Cazarecompensas hacia tener un mundo tan cuidadosamente elaborado. El estilo de dirección de Scott no solo condujo a una película muy detallada e intrincada que tardó décadas en finalizar, sino que también resultó en un drama que casi le costó el poder de verlo terminado.
La versión del director de Blade Runner de Ridley Scott vuelve a poner a la franquicia en el centro de atención
Cazarecompensas ahora se considera una obra maestra de ciencia ficción, pero el estreno original en cines estuvo lejos de serlo, con la presión del estudio que obligó a Ridley Scott a aclarar algunos de los principales misterios de la película, además de agregar una horrible narración en off que incluso Harrison Ford detestó. Después del estreno en cines, se estrenó “Director’s Cut” en 1992, con lo que, irónicamente, Ridley Scott no tuvo nada que ver. Sin embargo, regresó para “Final Cut”, que se considera la mejor versión de la película, y la que finalmente salvó a la Cazarecompensas franquicia.
El Cazarecompensas Final Cut corrige algunos errores de continuidad, además de darle a la película una revisión en imágenes y sonido, ofreciendo el valor estético por el que la franquicia se ha hecho conocida. El “Final Cut” también restaura la secuencia del sueño del unicornio y el final ambiguo que originalmente pretendía Ridley Scott. En la década de 2000, los finales vagos se habían vuelto más comunes nuevamente, a diferencia de la década de 1980, en la que Hollywood se interesó principalmente en los finales felices. El corte final permitido Cazarecompensas para crecer en el público de una manera que no lo había hecho antes, consolidando el estatus legendario de la película.
Cómo el despido de Ridley Scott podría haber matado a la franquicia Blade Runner
La lista de películas y programas de televisión arruinados o casi arruinados por la interferencia de los estudios es interminable. Cazarecompensas se le dio la oportunidad de redimirse en el piso de edición, un destino que no todos los intentos fallidos tienen, pero esto casi nunca sucedió. Ridley Scott fue despedido brevemente de Cazarecompensas después de terminar el rodaje, después de que su estilo meticuloso hizo que el rodaje se excediera de tiempo y presupuesto, lo que provocó que los productores ejecutivos intervinieran y dirigieran la carga de edición.
Incluso después de que Scott volviera a terminar la película, los productores mantuvieron el control artístico y decidieron que las voces en off explicaran mejor la trama de la película a un público confundido después de las proyecciones de prueba. Si los disparos de Scott se hubieran atascado, la mejor versión de Cazarecompensas nunca hubiera salido a la luz. Cazarecompensas podría haber sido un desastre total si no fuera por la reintegración de Ridley Scott a la película y el permiso posterior para lanzar Final Cut.
Source link