Las 15 mejores películas de Jake Gyllenhaal, clasificadas

Las 15 mejores películas de Jake Gyllenhaal, clasificadas

Toda la Jake Gyllenhaal Las películas muestran su ascenso gradual de intrigante talento joven a uno de los actores más confiables de Hollywood. Es un actor que hace que cualquier película de la que forma parte sea instantáneamente más atractiva. La filmografía de Jake Gyllenhaal salta entre el entretenimiento de gran presupuesto y los dramas pequeños, sus papeles van desde papeles principales hasta actores secundarios. Una cosa en la que casi todos están de acuerdo: siempre ofrece una actuación estelar. Esa confiabilidad como actor de carácter lo convierte en un favorito continuo entre el público, que parece disfrutar de sus proyectos más pequeños tanto como de sus éxitos de taquilla.

Parte de lo que hace que la filmografía de Gyllenhaal sea tan impresionante es cómo el actor parece dispuesto a probar cosas nuevas, busca cineastas interesantes y se desafía a sí mismo con sus actuaciones. Ha asumido papeles secundarios en películas galardonadas, dirigió éxitos de taquilla masivos, interpretó al héroe apuesto e intimidado como el villano oscuro. Las mejores películas de Jake Gyllenhaal no solo destacan su talento sino también la calidad de los proyectos que elige a lo largo de su carrera.

15 Everest (2015)

  • Disponible para alquilar en Apple TV

Aunque a menudo se lo ve como un actor principal de Hollywood, Gyllenhaal a menudo tiene la misma probabilidad de aparecer en un papel secundario dentro de un conjunto más grande. Tal es el caso de Everest que cuenta la historia real de una fatídica expedición para escalar el Monte Everest que resultó en la muerte de varios escaladores. Gyllenhaal interpreta a Scott Fischer, uno de los escaladores más experimentados del grupo. La película es una historia de supervivencia intensa y poderosa que presenta un elenco estelar, que incluye a Josh Brolin y Jason Clarke. Muestra la determinación de estos escaladores para lograr algo extraordinario, pero los peligros que les sobrevienen.

14 Bien (2017)

Ya sea en papeles principales o papeles secundarios más pequeños, Gyllenhaal parece atraído por trabajar con cineastas talentosos. Se asoció con el ganador del Oscar Bong Joon-ho para la aventura. okja. Sigue a una niña que vive en un pequeño pueblo coreano que se propone salvar a su mejor amigo, un cerdo gigante, que ha sido secuestrado. Gyllenhaal tiene un papel pequeño pero memorable como un hipócrita activista por los derechos de los animales. Es una actuación entretenidamente exagerada dentro de esta historia salvaje. Aunque contiene su sentido del humor distintivo y su mezcla de géneros, también es muy diferente de las otras películas de Bong Joon-ho con una sensación más mágica.

13 Hermanos (2009)

Gyllenhaal se une a otros aclamados actores Tobey Maguire y Natalie Portman en el intenso drama hermanos. Gyllenhaal interpreta al hermano descarriado del soldado de Maguire que sirve en el extranjero. Después de que se presume que Maguire está muerto, Gyllenhaal comienza a ayudar a su cuñada (Portman) y a desarrollar un fuerte vínculo. Pero las tensiones crecen cuando su hermano regresa inesperadamente. El elenco realmente aprovecha al máximo la historia íntima y poderosa con Maguire alejándose de su papel de Spider-Man para ofrecer una actuación realmente intensa. Está lleno de momentos de tristeza desgarradora y confrontación inquietante que lo convierten en un thriller convincente.

12 Animales nocturnos (2016)

Animales nocturnos es un gran ejemplo de cómo Gyllenhaal parece atraído por películas más pequeñas de cineastas interesantes y con un gran elenco. La película está protagonizada por Amy Adams como una mujer que lee la nueva novela de su exmarido (Gyllenhaal) mientras comienza a ver paralelismos entre su relación y la violenta historia. La película no encaja fácilmente en ninguna categoría. Cambia entre la crisis existencial del personaje de Adams y la inquietante dramatización de la novela que está leyendo. El tono melancólico y sombrío es efectivo en todas partes, al igual que las actuaciones, especialmente el papel nominado al Oscar de Michael Shannon como un policía dispuesto a trabajar fuera de la ley.

11 Código fuente (2011)

Cada vez que Gyllenhaal asume una película de género más convencional, puede apostar que hay algo interesante en la historia que le brinda un desafío al actor. Código fuente se ajusta a esa descripción ya que el thriller de ciencia ficción está protagonizado por Gyllenhaal como un soldado que es enviado atrás en el tiempo para revivir un tren bombardeado una y otra vez para que pueda conocer la identidad del bombardero. La historia de alto concepto proporciona un punto de partida extremadamente intrigante para la película que sigue revelando nuevos detalles sobre el misterio. Gyllenhaal es genial como el héroe confundido arrojado a una situación imposible. La película fue un éxito que complació al público, ya que mezcló los géneros de acción y ciencia ficción de manera efectiva. Y Código fuenteEl final ambiguo de todavía hace que la gente hable de él.

10 Zurdo (2015)

Gyllenhaal siempre ha sido un actor profundamente comprometido y eso ciertamente se nota en este intenso drama deportivo. Zurdo está inspirada en Eminem a pesar de ser una película de deportes: Gyllenhaal interpreta a un boxeador campeón que sufre una tragedia personal que lo envía a una espiral descendente destructiva. Luego se pone en camino para recuperar su campeonato y recuperar a su hija. La impresionante transformación de Gyllenhaal es solo el comienzo de lo que hace que su actuación sea tan convincente. La película en sí es un drama deportivo bastante estándar y una historia de redención, pero presenta una de las mejores actuaciones de Gyllenhaal que eleva el material.

9 Fin del reloj (2012)

  • Disponible para alquilar en Apple TV

Cop películas como moneda de diez centavos por docena en Hollywood, pero Fin de guardia encontró una versión única e interesante del género. La película de David Ayer está protagonizada por Gyllenhaal y Michael Peña como socios de LAPD que, sin darse cuenta, se convierten en el objetivo del cartel después de hacer un descubrimiento impactante. La película utiliza la plantilla de metraje encontrado, contando la historia de una manera voyeurista. Se siente como una exploración auténtica de la vida de la policía sin pintar un cuadro bonito como tienden a hacer algunas películas de Hollywood. Gyllenhaal y Pena son excelentes, interpretando los aspectos divertidos del dúo de amigos, mientras que su vínculo es uno que el público realmente se preocupa.

8 Jarhead (2005)

Una de las películas que realmente lanzó a Gyllenhaal como protagonista fue la película de guerra dirigida por Sam Mendes. Jarhead. Gyllenhaal interpreta a un joven sin rumbo que se une al ejército y es enviado para ser desplegado durante la Guerra del Golfo, donde lucha contra el aburrimiento y el aislamiento. La película es un estudio fascinante del soldado moderno en un tipo único de película de guerra sin grandes batallas o secuencias de acción, sino más bien centrándose en la mentalidad de estos soldados. Gyllenhaal aporta mucho al papel con humor, intensidad y angustia. También cuenta con sólidos papeles secundarios de Peter Sarsgaard y Jamie Foxx, entre otros.

7 Spider-Man: Lejos de casa (2019)

Es posible que Gyllenhaal haya rodado películas de superhéroes al principio de su carrera, pero aún así fue una sorpresa ver al querido crítico unirse a la MCU. Spider-Man: lejos de casa encuentra a Peter Parker (Tom Holland) tomando un descanso de su vida de superhéroe durante un viaje escolar por Europa. Sin embargo, se ve atraído por la aparición de una nueva amenaza, así como por un nuevo “héroe” llamado Mysterio (Gyllenhaal). La secuela continúa demostrando que Spider-Man se está divirtiendo mucho como parte de la MCU. La película mantiene sabiamente la sensación de la escuela secundaria junto con toda la incomodidad y adopta su lado cómico. Gyllenhaal claramente se está divirtiendo con su papel de Mysterio y su giro villano. La película fue un éxito mayor que su predecesora y consolidó a Spider-Man como una de las mayores franquicias en solitario de MCU.

6 Cielo de octubre (1999)

Gyllenhaal obtuvo su primer papel protagónico importante como un hombre relativamente joven en el drama de época. cielo de octubre. Basada en hechos reales, Gyllenhaal interpreta a un joven que vive en un pueblo minero de carbón en la década de 1950. Después de inspirarse en el lanzamiento del primer satélite ruso, descubre su amor por los cohetes. Gyllenhaal inmediatamente demuestra su potencial como protagonista. Es encantador, inspirador, divertido y poderoso como un joven cuyos sueños parecen estar más allá de las realidades de su vida. La película en sí es una historia conmovedora que probablemente traerá más de unas pocas lágrimas a los ojos de los espectadores. También marca un papel destacado impresionante para Gyllenhaal.

5 Zodíaco (2007)

David Fincher es responsable de algunas películas increíbles y populares a lo largo de su carrera, pero Zodíaco sigue siendo una obra maestra subestimada del crimen real en su filmografía. La película echa un vistazo a la investigación de décadas sobre el Asesino del Zodíaco y las diversas personas involucradas en el caso. Gyllenhaal interpreta a Robert Graysmith, un caricaturista de la vida real que se obsesiona con los asesinatos. El tono oscuro y espeluznante de Fincher funciona perfectamente para la película, que analiza la investigación real con detalles fascinantes. El elenco es maravilloso y hay un sentido del humor extraño pero bienvenido en todo momento. Es inquietante pero fascinante. Si bien la película no tuvo mucho impacto en su lanzamiento, su reputación solo ha crecido y recientemente fue nombrada una de las mejores películas del siglo XXI de THR (hasta ahora).

4 Rondador Nocturno (2014)

Si bien una vez fue visto como la próxima gran estrella de cine en Hollywood, Gyllenhaal ha tomado una ruta mucho más interesante llena de papeles desafiantes y complejos. En Rondador Nocturno, interpreta a Lou Bloom, un profesional decidido pero desquiciado que intenta entrar en el sórdido negocio del periodismo policial independiente. Gyllenhaal es transformador en quizás su mejor actuación hasta la fecha. Da miedo y es grotesco a pesar de que suele tener una sonrisa en la cara. La película es una visión fascinante y perversa del sueño americano y lo que algunos están dispuestos a hacer para lograrlo. Muchos consideran que Lou Bloom es la mejor actuación de Gyllenhaal hasta la fecha.

3 Prisioneros (2013)

Denis Villeneuve se ha convertido en uno de los cineastas más emocionantes de Hollywood, y su primera película en inglés demostró de inmediato que era un director visionario. Prisioneros es un thriller oscuro sobre dos familias cuyas hijas desaparecen. Uno de los padres (Hugh Jackman) hace todo lo posible para llevar a su hijo a casa mientras un decidido detective (Gyllenhaal) investiga. Un misterio sólido es difícil de resistir para el público, especialmente con esta cantidad de talento delante y detrás de la cámara. Las actuaciones son todas intensamente efectivas, y Villeneuve emite un tono ominoso sobre toda la historia que conduce a PrisioneroEl final poderoso.

2 Donnie Darko (2001)

Gyllenhaal llamó la atención de muchas personas con su papel como el personaje titular en donnie darko. La alucinante película sigue a un extraño joven que, después de sobrevivir a un extraño accidente casi fatal, comienza a tener visiones de un hombre vestido con un aterrador disfraz de conejito que le dice que cometa varios delitos. Esta es otra película que es muy difícil de categorizar, pero no se puede negar que es una película convincente e inquietante que lleva a la audiencia a una extraña madriguera. Con los fanáticos aún debatiendo el final de Donnie Darko y el significado de la película en general, ha ganado un gran número de seguidores de culto.

1 La montaña secreta (2005)

  • Transmitir en Peacock Premium

Gyllenhaal comenzó a moverse fuera de sus papeles juveniles y a papeles más adultos con la nominada a Mejor Película. Secreto en la montaña. La película de Ang Lee comienza en la década de 1960 y sigue a dos pastores de ovejas (Gyllenhaal y Heath Ledger) que comienzan una relación apasionada mientras trabajan juntos un verano. La historia sigue a los dos hombres a lo largo de los años mientras mantienen su relación mientras se la ocultan a sus familias. La película es tan hermosa de ver como la historia es de experimentar. Ledger y Gyllenhaal son desgarradores como dos hombres que reprimen sus verdaderos sentimientos. Sigue siendo una de las historias de amor cinematográficas más importantes de todos los tiempos. Tanto Gyllenhaal como Ledger fueron nominados por sus actuaciones, mientras que Ang Lee ganó como Mejor Director.


Source link