Después de siete películas que abarcan más de 40 años, Rogue One: Una historia de Star Wars marcó la primera película en la franquicia de Star Wars que no comenzó con un rastreo de apertura que preparó el escenario para el público a punto de presenciar una aventura en la galaxia muy, muy lejana, con la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, confirmando que las películas recientemente anunciadas serían trayendo de vuelta el rastreo. El original Guerra de las Galaxias en 1977 tenía como objetivo capturar la sensación de sintonizar una serie de aventuras que tenía una historia que se lanzó anteriormente, por lo que si bien esa película inicial la incorporó tanto por estilo como por sustancia, otras películas en Skywalker Saga usando el rastreo estaba en gran medida fuera de lugar. Tradición frente a necesidad.
Hablando con Semanal de entretenimiento en Star Wars Celebration, Kennedy confirmó: “El rastreo está regresando”. Con Rey de Daisy Ridley como el punto focal de una nueva película, en lugar de utilizar el rastreo solo para esa aventura, Kennedy aclaró: “No. El rastreo es para películas”.
pícaro uno no fue la única película que evitó el uso del rastreo inicial, como Solo: Una historia de Star Wars De manera similar, evitó usar el rastreo, y ambos derivados se diferenciaron claramente de Skywalker Saga. El rastreo ha sido un componente tan importante de la saga que cuando Star Wars debutaba con los programas de televisión de acción en vivo en Disney+, algunos fanáticos se preguntaron si se podría utilizar un rastreo, lo que finalmente evitaron.
La próxima película que explorará el futuro de Rey después de los eventos de Star Wars: El Ascenso de Skywalker marca un esfuerzo interesante, ya que será un spin-off que incluye una figura importante de Skywalker Saga que tiene lugar después de los eventos de ese arco de nueve películas, mientras que otros spin-offs llenan los diversos vacíos narrativos de esa trayectoria general. Kennedy continuó explicando la motivación detrás de traer de vuelta a Rey.
“A medida que avanzamos en el espacio futuro, esta historia es de unos 15 años fuera de El ascenso de Skywalker — obviamente nos dimos cuenta de la posguerra, del surgimiento de la Nueva Orden Jedi después de la Primera Orden, nos fuimos Episodio IX con Rey comprometiéndose con Luke Skywalker a reconstruir la orden Jedi”, explicó Kennedy. “Y aquí estamos, estamos listos para hacerlo. Y tomó mucha discusión porque obviamente hemos estado desarrollando historias en diferentes espacios, y la televisión ha sido un gran foco de nuestra atención en este momento. Pero todavía hay mucho interés en lo que sucede después El ascenso de Skywalker. Así que estamos emocionados de estar haciendo eso”.
Estén atentos para obtener detalles sobre las nuevas películas de la franquicia Star Wars.
¿Estás contento de que el rastreo está regresando? Háganos saber en los comentarios o comuníquese con Patrick Cavanaugh directamente en Twitter para hablar de todo lo relacionado con Star Wars y el horror!