Siguiente la investigación de NBC News del mes pasado en Pinterest que expuso cómo los pedófilos habían estado usando el servicio para curar tableros de imágenes de niñas jóvenes, la compañía el martes Anunciado más medidas de seguridad para su plataforma, incluido un nuevo conjunto de controles parentales y políticas actualizadas de verificación de edad, entre otras cosas. Sin embargo, la compañía también dijo que pronto reabriría algunas de sus funciones previamente bloqueadas para que los adolescentes les permitan enviar mensajes una vez más y compartir contenido con otros después de aprobar los contactos.
La investigación había manchado la reputación cuidadosamente elaborada de Pinterest como uno de los últimos lugares seguros y positivos en Internet. En cambio, el informe encontró que, al igual que cualquier otra plataforma de redes sociales, Pinterest corría el riesgo de ser abusado por malos actores. El informe encontró que hombres adultos estaban usando el sitio para crear tableros de imágenes de niñas jóvenes, sexualizando fotos inocuas de niños haciendo cosas como gimnasia, bailando, sacando la lengua, usando trajes de baño y más. Además, el motor de recomendaciones de Pinterest facilitaba la búsqueda de contenido similar, ya que sugería más imágenes como las que buscaban inicialmente los depredadores.
Inmediatamente después del informe, dos Los senadores estadounidenses se acercaron a Pinterest para obtener respuestas sobre lo que se estaba haciendo y para presionar por más medidas de seguridad. La compañía dijo que aumentó la cantidad de moderadores de contenido humano en su equipo y agregó nuevas funciones que permiten a los usuarios denunciar contenido y cuentas de “desnudez, pornografía o contenido sexualizado”, incluidos aquellos que involucran “uso indebido intencional que involucra a menores”.
Pinterest también barrió su plataforma para desactivar miles de cuentas, un movimiento que puede haber desactivado accidentalmente cuentas legítimas en el proceso, según algunas quejas en línea.
Ahora, la compañía está anunciando que se están trabajando en más controles de seguridad.
Para empezar, dice que ampliará su proceso de verificación de edad. Para fines de este mes, si alguien que ingresó su edad como menor de 18 años intenta editar su fecha de nacimiento en la aplicación de Pinterest, la compañía le pedirá que envíe información adicional a su socio de verificación de edad de terceros. Este proceso incluye enviar una identificación del gobierno o un certificado de nacimiento y también puede requerir que los usuarios se tomen una selfie para una foto de identificación.
Créditos de imagen: Pinterest
Además, Pinterest anunció que pronto ofrecerá más controles parentales. Los padres y tutores de niños menores de 18 años podrán solicitar un código de acceso antes de que su adolescente pueda cambiar ciertas configuraciones de cuenta. Esto evitaría que un niño más pequeño intente cambiar su cuenta a la edad de un adulto, lo cual es importante porque las cuentas de menores tienen más protecciones.
Créditos de imagen: Pinterest
En Pinterest, los adolescentes menores de 16 años tienen cuentas que están configuradas como privadas de manera predeterminada y no pueden ser detectadas por otros en el servicio. En parte, la razón por la que tantos pedófilos pudieron descubrir las fotos de las jóvenes es que habían estado usando cuentas en las que sus edades no estaban configuradas con precisión.
Además, los tableros y pines guardados por adolescentes menores de 16 años no son visibles ni accesibles para nadie más que para el usuario. Las funciones de mensajería y los tableros grupales tampoco están disponibles para este grupo demográfico. Pero Pinterest dice que eso pronto cambiará, anotando en su Documentación de Ayuda que actualmente está “trabajando en la actualización de estas funciones para que pueda conectarse de manera segura con aquellos que conoce”. En una entrada de blog, la compañía explica que pronto volverá a introducir la capacidad de los adolescentes de “compartir inspiración” con las personas que conocen, “siempre que les den permiso”.
Créditos de imagen: Pinterest
Pinterest promocionó además otras medidas de seguridad para adolescentes en su publicación, incluida la prohibición de los filtros de belleza, que tienen un impacto negativo en la salud mental, así como la prohibición de los anuncios de pérdida de peso y las políticas contra la vergüenza corporal. La compañía compartió con nosotros que también está modificando sus prácticas de moderación automatizada e hizo otras mejoras en los procesos para detectar a los malos actores. Dijo que también aumentó la frecuencia de las pruebas de terceros para localizar conductas inseguras.
Desafortunadamente, los problemas que enfrenta Pinterest, que NBC News expuso, no se limitan a su servicio. La falta de regulación sobre las redes sociales, incluidas las leyes de seguridad en línea para niños obsoletas, ha llevado a una especie de lucha libre en los EE. UU. donde las empresas están creando sus propias políticas y sus propias reglas. Desde el punto de vista financiero, hay pocos incentivos para hacer algo que dificulte que las personas se registren, usen y se mantengan comprometidas con sus plataformas, debido a su naturaleza de publicidad.
Si bien es bueno que Pinterest se sintiera presionado por la cobertura negativa de los medios para realizar mejoras en sus funciones de seguridad, no debería ser así como las empresas deciden hacer tal cosa.
Sin embargo, a pesar de atraer a ejecutivos de tecnología para numerosas sesiones informativas a lo largo de los años, el Congreso no ha logrado aprobar una legislación para regular las redes sociales. Esto ha llevado a que algunos estados ahora incluso elaboren sus propias leyes, como acaba de hacer Utah, lo que está complicando aún más las cosas.
Mientras tanto, los padres y las familias están lidiando con las consecuencias. Como en cualquier otro lugar de Internet, cuando las imágenes de los niños se publican en línea, pueden atraer a una audiencia peligrosa y las plataformas históricamente no han hecho lo suficiente por la seguridad de los menores.
Recientemente, ha habido una mayor conciencia de este problema gracias a trabajo de creadores como Mom.Uncharted de TikTok, también conocida como Sarah Adams, cuyos videos virales ayudaron a explicar cómo los depredadores en línea están aprovechando el contenido de los creadores, incluido el trabajo de vloggers familiares, con fines peligrosos y repulsivos. Ella y otros que cubren el tema han pedido a los padres que dejen de publicar imágenes públicas de sus hijos en línea y dejen de apoyar a los creadores que comparten fotos y videos de niños pequeños.
Jóvenes que fueron obligados por sus padres a crear contenido en línea antes de la edad de consentimiento también están presionando por regulaciones que protegerían a las generaciones futuras. El Congreso aún tiene que actuar aquí, tampoco.
Créditos de imagen: Pinterest
Pero en Pinterest, no son necesariamente los padres los que publican las fotos de los niños: los niños a menudo usan Pinterest, lo que a los padres no suele importarles, ya que creen en la reputación “segura” del sitio.
Hoy, unos 450 millones de personas usan Pinterest todos los meses, y el 60% son mujeres según las estadísticas oficiales de Pinterest. Millennials son los mas grandes grupo de edad, mientras que el segundo más grande son las mujeres de 18 a 24 años. En teoría, las políticas de Pinterest deberían restringir su uso a usuarios de 13 años en adelante. Sin embargo, es posible que los datos demográficos reales sobre el uso de Pinterest no se capturen en las estadísticas en línea, ya que los niños a menudo mienten sobre su edad para usar aplicaciones y sitios web destinados a un público mayor. En un estudio anual sobre el uso de aplicaciones por parte de niños y adolescentes realizado por el fabricante de software de control parental Qustodio, por ejemplo, Pinterest fue la plataforma de redes sociales número 3 en los EE. UU. en términos de tiempo dedicado. A nivel mundial, fue el número 5.
“Nuestra misión es brindarles a todos la inspiración para crear una vida que amen, y es nuestra luz guía sobre cómo hemos creado Pinterest, desarrollado nuestros productos y dado forma a nuestras políticas”, enfatizó Pinterest en el anuncio. “Como parte de este trabajo continuo, continuaremos enfocándonos en las formas en que podemos mantener seguros a los adolescentes”, prometió.
Source link