En el misterio de ciencia ficción de 2016 de Matt Osterman 400 díascuatro aspirantes a astronautas se embarcan en una misión simulada de viaje al espacio profundo que requiere que permanezcan a bordo de una nave espacial simulada bajo tierra durante 400 días, pero el 400 días El final dejó a la audiencia desorientada. La tripulación se enfrenta a situaciones inquietantes una tras otra hasta que se ven obligados a abandonar el barco en un mundo aparentemente post-apocalíptico. Son cada vez más incapaces de determinar qué es real y qué no, y el verdadero propósito de su misión se les escapa. Al final de la película, el público se queda con más preguntas que respuestas.
Como era de esperar, la tripulación lidia con los efectos psicosociales de su aislamiento. Todos los miembros de la tripulación sufren problemas personales, alucinaciones y secretos ocultos entre ellos. Además de eso, el médico del barco parece saber más sobre la misión de lo que dice. Además, como era de esperar, deben lidiar con problemas imprevistos, incluida la pérdida de contacto con el control de la misión, la interrupción de su suministro de energía y oxígeno, y más. Asumen que cada obstáculo es parte de la simulación hasta que Emily tiene una experiencia cercana a la muerte y un intruso enfermizo aparece y desaparece misteriosamente. En ese momento, descubren un mundo post-apocalíptico en la superficie y conocen a Zell (Tom Cavanagh), el extraño propietario de un restaurante en una ciudad desolada.
¿Fue todo una simulación?
Lamentablemente, por 400 días terminando, el resultado es desconocido. Los eventos de la película fueron una simulación, lo que la haría extremadamente poco ética, o realmente ocurrió un evento catastrófico. Debido a su naturaleza abierta, el público tiene que estar en paz con el no saber, que es el punto central de la película. En la película, como en la vida, algunas cosas están fuera de nuestro alcance. El lado positivo es que los espectadores tienen la oportunidad de decidir. A pesar de que el 400 días El final no es conciso o claro en cuanto a lo que sucedió exactamente en la película, es posible encontrar consuelo en el hecho de que especular es tan entretenido como saber la verdad.
¿Cuál era el verdadero propósito de la misión?
El verdadero propósito de la misión es uno de los 400 días misterios centrales del final. Aquí, nuevamente, las audiencias se quedan con muy pocas respuestas. El final les permite tomar el propósito declarado de la misión al pie de la letra o asumir que fue una artimaña elaborada con un objetivo oculto más profundo. Si se toma al pie de la letra, parece mal concebido. A medida que el público conoce a la tripulación, revela aspectos de sí mismos que probablemente los descalificarían de tal misión.
Por ejemplo, Theo se despertó el día del lanzamiento con resaca porque infantilmente se fue de juerga durante cuatro días, y su relación con Emily (que puede ser adicta a las pastillas) es un conflicto de intereses evidente. Bug claramente ha experimentado algún tipo de pérdida o trauma. Cole es un depredador sexual que tiene problemas de ira. Cómo estos personajes calificaron para la misión es desconcertante, a menos que, por supuesto, el verdadero propósito de la misión se haya ocultado desde el principio.
El verdadero significado de 400 días: ¿en quién podemos confiar?
Si uno va en busca de respuestas, los personajes de la película no son de ayuda. Como dice Zell en el restaurante, es imposible confiar en nadie. Cada miembro de la tripulación parece estar ocultando algo, con la posible excepción de Theo, aunque claramente es un irresponsable. Cole y Bug están perdiendo la cabeza. Emily guarda al menos un secreto, y Walter les advierte que sus carreras terminarán si abandonan la misión antes de tiempo, lo que no solo parece poco ético sino también muy poco científico. Luego, está la cuestión de la posibilidad de una sociedad post-apocalíptica.
En una película tan sumida en la incertidumbre, es bueno estar seguro de algo. La certeza surge del verdadero significado detrás de la película; en la búsqueda científica del conocimiento, muchas personas a menudo están dispuestas a sacrificar lo que les impulsa a alcanzar las estrellas: nuestra humanidad. El 400 días El final actúa como una advertencia. La voluntad de buscar el conocimiento a cualquier costo será la ruina de la humanidad, ya sea que los eventos reales representados sean una simulación o no.
Cómo el director Matt Osterman explica el final de 400 días
El director Matt Osterman ha hablado extensamente sobre su película y se refirió a lo que él ve como la 400 días final y lo que todo podría significar. Cuando se le preguntó directamente sobre el final y su significado (a través de cinta prestada), Osterman dijo: “Lo regalaría todo si lo pusiera junto para la audiencia, ¡pero todas las pistas están ahí si quieren encontrar una respuesta! El final real para mí es cuando Theo y Emily se dan la mano..” Como cree Osterman, no es tanto el misterio del mundo real lo que importa en su historia, sino la historia de Theo y Emily y su relación.
Osterman también admitió que el 400 días El final fue controvertido, pero siente que eso ayudó a que su película independiente tuviera más atención. Cuando habló de atraer a un elenco que incluía a Caity Lotz, Brandon Routh, Ben Feldman y Dane Cook, dijo que les encantó el guión y vieron algo especial en él (a través de Pulso de ciencia ficción). “El final es un poco controvertido, pero creo que eso es lo que lo hizo especial. La historia respeta lo suficiente a la audiencia como para dejarles pensar por sí mismos y creo que eso atrajo a los actores”.
Source link