Los Boston Celtics hicieron los deberes en casa y tras superar a los Atlanta Hawks por 119-106, viajarán a Atlanta con la posibilidad de barrer a los Hawks con un 4-0. El TD Garden volvió a ser inexpugnable y su rey absoluto volvió a ser el factor diferencial para un equipo que cada vez tiene mejor pinta.
Jayson Tatum fue una vez más el mejor jugador sobre el parqué en un partido con los Celtics involucrados. El jugador de 25 años se fue hasta los 29 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias para liderar la victoria local, aunque su compinche esta noche no fue el de casi siempre.
Jaylen Brown (18 puntos) le cedió su rol de Robin a Derrick White, excelso en el tiro (11/16 para él) y que terminó con 26 puntos para ser el complemento perfecto de Tatum. La gran noche tiradora de White fue tan solo la más destacada, que no la única: los Celtics terminaron con un 55,8% en tiros de campo, con un impresionante 15/33 para un 45,5% de acierto en triples, incluyendo los de desde el medio del campo.
Aunque el arranque local no fue el mejor, llegando a estar once puntos abajo con el 11-22 en los primeros compases, los de Joe Mazzulla espabilaron para hacerse con el control del partido y no soltarlo jamás. Los porcentajes locales hacían imposible la remontada de los Hawks, que a pesar de todo no se rindieron en ningún momento e incluso metieron el miedo en el cuerpo de los presentes en el TD Garden con algún que otro parcial. Dejounte Murray (29 puntos) y Trae Young (24 puntos) lideraron la reacción visitante tras el descanso, pero ni el 29-32 del tercer cuarto logró que la victoria de los Celtics estuviera en duda en algún momento, por lo que la victoria local -y el pleno de triunfos en la serie- llegó sin demasiadas complicaciones.
Boston Celtics: Jayson Tatum (29), Jaylen Brown (18), Al Horford (8), Derrick White (26), Marcus Smart (14)
Banquillo: Malcolm Brogdon (13), Robert Williams (8), Sam Hauser (3), Luke Kornet
Atlanta Hawks: De’Andre Hunter (18), John Collins (5), Clint Capela (4), Dejounte Murray (29), Trae Young (24), Bogdan Bogdanovic (18), Onyeka Okongwu (8), Saddiq Bey, Jalen Johnson
Parciales: 28-25/33-24/29-32/29-25
Árbitros: James Williams, Mark Lindsay y Karl Lane.
ver ficha partido