El salmantino Lorenzo Santolino (Sherco) se impuso este lunes en la primera etapa en línea de motos del Morocco Desert Challenge, de 233 kilómetros cronometrados entre Plage Blanche y Assa (Marruecos).
El español atacó en los primeros kilómetros de la etapa y se impuso con 35 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, el portugués Rui Gonçalves, que sigue líder de la general, y ya 13:17 minutos respecto al australiano Rodney Faggotter (Yamaha).
Lee también
Lee también
Lee también
De esta forma Santolino remonta posiciones tras el error cometido en la etapa prólogo del domingo que le costó mucho tiempo perdido. Ahora es segundo a 5:02 minutos de Gonçalves.
“No había enlace al acabar el bivouac, así que punto positivo. Se ha retrasado la salida por la niebla hasta que pudiera volar los helicópteros, hemos tardado hora y media. La salida en línea me perjudicaba; de haber salido consecutivamente en cuarta posición hubiera ganado más tiempo”, comentó Santolino.
“Hemos ido todos juntos hasta el kilómetro 60. He evaluado y he decidido atacar para poner mi ritmo. Se han descolgado todos menos mi compañero Rui Gonçalves, que lo llevaba en mi polvo casi hasta el final. En los últimos kilómetros he intentado poner un ritmo más alto para sacar más diferencia, que han sido unos cuantos segundos, pero es bastante para haber salido juntos”, dijo.
La etapa de este martes será la más larga del rally con 416 kilómetros cronometrados y ni uno de asistencia.