Alfabeto reportado su último informe de ganancias de hoy, citando que YouTube recaudó $ 6,69 mil millones en ingresos publicitarios durante el primer trimestre fiscal de 2023, una disminución aproximada del 2.6% en comparación con los $ 6,87 mil millones durante el mismo período del año pasado.
A pesar de la decepcionante cifra, YouTube logró superar ligeramente las expectativas de los analistas de 6.600 millones de dólares.
Este es el tercer trimestre consecutivo en que disminuyen los ingresos publicitarios de YouTube. Los números más bajos son el resultado de la retirada de los anunciantes debido a la incertidumbre económica. Y los anunciantes no son los únicos que pueden estar preocupados. Muchos creadores de contenido buscan ingresos publicitarios para obtener ingresos.
La compañía intentó ofrecer tranquilidad durante la llamada de ganancias de hoy, eligiendo enfocarse en su éxito con la función de video de formato corto Shorts.
“El año pasado, la cantidad de canales que subieron a Shorts diariamente creció más del 80%. Aquellos que publican semanalmente en Shorts vieron que la mayoría de los nuevos suscriptores del canal provenían de sus publicaciones de Shorts”, dijo Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet.
A medida que la plataforma experimenta una intensa competencia de rivales como TikTok, la compañía continúa enfocándose en Shorts para impulsar su crecimiento. En noviembre de 2022, YouTube lanzó Shorts en televisores inteligentes. Google anunció en febrero que Shorts alcanzó los 50 mil millones de visitas diarias.
“Estamos viendo un fuerte tiempo de visualización, crecimiento… la monetización también está progresando muy bien. Las personas interactúan y realizan conversiones en los anuncios de Shorts a un ritmo cada vez mayor”, agregó Philip Schindler, director comercial de Google.
YouTube también reiteró planes para aumentar sus esfuerzos para hacer que YouTube sea más fácil de comprar. La empresa se asoció con Shopify el año pasado para permitir que YouTubers y comerciantes presentaran productos en sus canales.
“Comprar en YouTube… Todavía es muy temprano. Un aspecto destacado del año pasado fue que llevamos las compras a más creadores y marcas al asociarnos con plataformas de comercio como Shopify. Ahora más de 100.000 creadores, artistas y marcas han conectado sus propias tiendas a sus canales de YouTube para vender sus productos. Estamos entusiasmados con el potencial que tenemos por delante”, dijo Schindler.
La compañía confirmó a TechCrunch en noviembre que agregaría funciones de compras a Shorts.
En general, la empresa matriz, Alphabet, reportó $69.8 mil millones en ingresos para el primer trimestre de 2023.
Recientemente, la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki Bajó de su cargo en febrero, asumiendo un rol de asesora en Google y Alphabet. Neal Mohan, director de producto, es el nuevo director ejecutivo.
En enero, Alphabet recortó un 6% su plantilla, lo que afectó a 12.000 empleados.
Source link