Del 0-2 al 3-2, pero esto es lo que hacen los campeones. Los Golden State Warriors han vuelto a superar a los Sacramento Kings, esta vez por 116-123 para ponerse por delante en la serie que enfrenta a ambos equipos y a tiro de pasar de ronda, ya que los de Steve Kerr necesitan ahora un solo triunfo más para eliminar a uno de los equipos que mejor imagen había mostrado durante la fase regular. Con 31 puntos y 8 asistencias de Stephen Curry y los 25 puntos del siempre fiable en este aspecto Klay Thompson, los vigentes campeones tienen ya su primer match point.
Los retornados Draymond Green (21 puntos) y Andrew Wiggins (20) fueron también importantes en el apartado ofensivo, mientras que los rebotes fueron a cargo de Kevon Looney, que capturó 22. Por segunda vez en estos playoffs -y de forma consecutiva-, el díscolo Green fue suplente y la apuesta salió de maravilla. Además de los puntos, que siempre vienen bien aunque él no esté ahí para meterla por el aro, Draymond sumó 7 asistencias, 4 rebotes y 4 robos con un 8/10 en tiros de campo. Un poco de todo con máxima eficiencia para Green, que volvía por primera vez al Golden 1 Center después de su episodio con Domantas Sabonis.
Todos los roles marcados, toda la maquinaria perfectamente conectada. Solamente así pudo llegar lo que costó tanto durante la temporada regular y casi les cuesta un susto a los Warriors: ganar fuera de casa. Los de la bahía solamente sumaron once victorias fuera de casa en toda la fase regular, por lo que lo de hoy tiene aún más mérito.
Ni la épica de De’Aaron Fox, que anotó 24 puntos y repartió 9 asistencias con la mano hecha un Cristo y puede que ello explique su 9/25 en tiros de campo, pudo evitar que la serie vuelva ahora a San Francisco. Domantas Sabonis y Malik Monk sumaron 21 puntos cada uno pero fueron también insuficientes para evitar lo que pinta a debacle. Después de llevarse los dos primeros partidos de la serie, con polémicas y expulsiones incluidas, los Kings se han desmoronado y tendrán que viajar a la casa de los campeones con el agua al cuello, sin margen de error.
Sacramento kings
116123
golden state warriors
Sacramento Kings: Murray (10), Barnes (13), Sabonis (21), Fox 24), Huerter (9).
Banquillo: Monk (21), Mitchell (10), Lyles (5), Len (3).
Golden State Warriors: Wiggins (20), Thompson (25), Looney (4), Curry (31), Poole (10).
Banquillo: Green (21), Divincenzo (2), Payton (8), Moody (2).
Árbitros: Josh Tiven, James Williams y Pat Fraher.
ver ficha partido