El iPhone 14 La serie trae muchas actualizaciones sobre el iPhone 13, pero ¿los nuevos teléfonos vienen con USB-C o se adhieren al puerto Lightning obsoleto como las generaciones anteriores? La serie iPhone 14 consta de iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Mientras que los modelos más económicos conservan el chip A15 Bionic y la muesca ancha de la serie iPhone 13, los modelos iPhone 14 Pro cuentan con el nuevo procesador A16 Bionic, Dynamic Island, una pantalla siempre encendida y una cámara principal mejorada de 48 megapíxeles.
Desafortunadamente, la línea de iPhone 14 no incluye un puerto USB-C. Al igual que en años anteriores, los iPhones 2022 también se envían con el puerto Lightning para cargar y sincronizar datos. Eso incluye los cuatro iPhones en la línea de este año, incluidos los modelos Pro. Si bien los usuarios de iPhone han estado esperando que Apple presente el USB-C durante años, la compañía se ha mostrado reacia a cambiar su conector patentado que se presentó originalmente en 2012.
Opciones de carga del iPhone 14
Tal como está, los usuarios de iPhone 14 deberán usar un cable Lightning y un adaptador de corriente si quieren usar la carga por cable. El cable Lightning a USB-C está incluido en la caja, pero no el cargador. Esto significa que los usuarios deberán usar un adaptador de corriente que tenga una entrada USB-C para cargar su iPhone. Para una carga lo más rápida posible, es mejor usar un adaptador de 30 W, como el adaptador USB-C de 30 W de Apple. El iPhone 14 puede cargar rápidamente hasta 25 W, mientras que los modelos iPhone 14 Pro alcanzan velocidades máximas de 29 W.
La serie iPhone 14 también admite carga inalámbrica, aunque las velocidades máximas son mucho más bajas a 7.5W. Con soporte para el estándar Qi, el iPhone 14 se cargará en cualquier plataforma o base de carga inalámbrica. Los cuatro modelos también son compatibles con MagSafe, que es la tecnología de carga inalámbrica magnética propiedad de Apple. Con un cargador MagSafe, el iPhone 14 puede cargarse a velocidades de hasta 15 W. Sin embargo, vale la pena señalar que los cargadores MagSafe generalmente son más caros que los cargadores inalámbricos Qi, y ambos deben comprarse por separado.
USB-C llega al iPhone 15
A pesar de su renuencia a adoptar USB-C, Apple se verá obligada a hacer el cambio con el iPhone 15 en 2023, gracias a una legislación de la UE que exige que todos los dispositivos móviles utilicen puertos USB-C para carga por cable.. Esta regla se aplicará a teléfonos inteligentes, tabletas, cámaras, auriculares, consolas de videojuegos portátiles, lectores electrónicos y más. Los legisladores de los EE. UU. también buscan de manera proactiva regular una interfaz de carga común en todos los dispositivos móviles vendidos en el país.
Si bien la mayoría de las principales empresas de productos electrónicos de consumo ya usan puertos USB-C en sus dispositivos móviles, Apple es el único obstáculo importante por ahora. Sin embargo, gracias a las iniciativas legislativas en los principales mercados, Apple deberá cambiar a USB-C en un movimiento que podría reducir los desechos electrónicos y, en conjunto, ahorrar a los consumidores millones de dólares en gastos innecesarios en diferentes cargadores y cables. Así que mientras el iPhone 14 no cuenta con un puerto de carga USB-C, las siguientes generaciones de iPhone usarán el estándar universal.
Fuente: Apple
Source link