El día que Juancho Hernangómez la lio en Miami: "Ahí supe que es una estrella del cine"

Juancho Hernangómez: "No sé dónde voy a jugar, viene un verano de incertidumbre"

El jugador internacional español Juancho Hernangómez dijo este jueves que asume que tiene por delante un verano de incertidumbre al no tener contrato para la próxima campaña tras haber jugado seis temporadas en la NBA y dijo que lo hace centrado en disputar el Mundial que se disputará a finales de agosto y principios de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia.

“No sé dónde voy a ir mañana… no sé qué va a pasar. Estoy centrado en mejorar como jugador, en seguir trabajando duro y lo que venga, vendrá”, contestó preguntado por las opciones de regresar a Europa.

“Estoy entrenándome muy duro, ahora con el objetivo del Mundial y vamos a ver cómo se plantea este verano. Quiero ser más completo, el tiro… ahora he tenido más meses para mejorar como jugador. Siempre digo que no hay mal que por bien no venga”, explicó.

“Viene un verano con incertidumbre. Es una situación diferente y hay que sacar lo mejor de esta experiencia”, apuntó el internacional español tras asistir a la presentación de las finales del torneo junior de la NBA que se disputarán en Valencia en junio.

Juancho analizó el reciente sorteo de la primera fase que ha emparejado a la selección con Costa de Marfil, Brasil e Irán. “El Mundial siempre es difícil, siempre hay equipos. Cuando ganamos el Mundial, en la primera fase se nos puso difícil, hubo partidos complicados y los fuimos sacando”, recordó.

“Hay que prepararlo bien, hacer buen estudio de los rivales. Aunque el grupo pueda parecer fácil siempre hay selecciones que te sorprenden y a un partido todo es muy difícil. Luego la segunda fase sería bastante complicada con posibles rivales como Canadá, Francia o Letonia”, señaló.

El jugador, que reconoció que en su día y antes de irse a la NBA tuvo una buena oferta del Valencia Basket pero que las negociaciones no fructificaron, aseguró que sigue el baloncesto femenino por influencia de su madre, que fue jugadora profesional e internacional española.

“Lo sigo. Tengo una madre y una hermana jugadoras. Mi hermana (Andrea) vendrá a España o a Europa el año que viene. Lo vivimos con muchas ganas. Es un orgullo”, aseguró. 

Hernángómez aseguró que espera que Jordi Fernández, entrenador asistente en los Kings de Sacramento, se convierta en el primer técnico español en ser entrenador jefe de una franquicia de la liga estadounidense.

“He tenido la oportunidad de trabajar con él cuatro o cinco años aparte de la selección. Es un entrenador excelente y trabaja muchas horas, 24 horas al día, es muy listo, ha aprendido de los mejores y siempre está dispuesto a aprender y a mejorar, también a hablar con el jugador y ver qué necesita”, explicó.

“Creo que el valor humano es lo que lo diferencia, sabe cuándo llegas a tu limite y cuándo te puede apretar más, cuando quiere más o espera más de ti. Va a ser un fantástico primer entrenador, ojalá fuera el primer español en lograrlo. Ojalá los rumores sean ciertos”, señaló Hernangómez tras asistir a la presentación de las finales del torneo junior de la NBA que se diputaran en València.

Juancho, que coincidió con Fernández en los Nuggets, vivió el pasado mes de diciembre el debut de Fernández como primer entrenador en un partido puesto que se hizo cargo del equipo tras haber sido expulsado Mike Brown (primer entrenador de los Kings) puesto que se midió a los Raptors, el equipo en el que militaba,

“Fue el único partido de mi carrera que me he alegrado un poco de perder. Recuerdo que jugué mucho, que echaron a su entrenador, que le di en el culo… y luego vi cómo lo celebraron en el vestuario. Se ve que le quieren mucho allí. Hace un trabajo excepcional. Llegaron al séptimo partido contra Golden State. Han hecho una campaña impresionante. (Ayudante del) Entrenador del año… qué más quieres. Para mí es de la familia, le quiero mucho”, afirmó.

Hernangómez también recordó cómo fue para el asistir a la ceremonia de retirada de la camiseta de Pau Gasol por parte de Los Angeles Lakers hace unas semanas. “Los pelos de punta. Hubo una ceremonia antes en ‘petit comité’ fue cuando las leyendas de los Lakers hablaron de él y verle emocionarse para mí… es un ídolo, el mejor jugador español de todos los tiempos y poder vivirlo es algo que voy a guardar para el resto de mis días”, concluyó.




Source link