La primera colaboración del escritor Mark Waid y el artista Dan Mora en DC Comics convocó el espectáculo y la pura alegría de los cómics de superhéroes de la Edad de Plata con técnicas modernas de narración en las páginas de Batman/Superman: Los mejores del mundo. La serie continúa recibiendo críticas entusiastas de fanáticos y críticos por abrazar la imaginación salvaje de los cómics clásicos mientras los cuenta con mayor complejidad y personajes tridimensionales. Dado ese éxito, parece casi inevitable que su próximo proyecto llegue bajo la apariencia del mortal más poderoso de la Tierra y ¡Shazam! #1 no decepciona.
La serie más nueva con Billy Batson, también conocido como Shazam, también conocido como Capitán Marvel, el Capitán tiene la tarea de establecerse y, al mismo tiempo, poner al día a los lectores sobre la continuidad reciente y hace un trabajo admirable al equilibrar las tareas sin perder nunca su impulso para la exposición. Comienza con El Capitán montando un Tyrannosaurus Rex a través de la jungla y se las arregla para construir sobre esa imagen sorprendente de una manera inesperada y encantadora. Esa apreciación por lo extraño y lo maravilloso establece un tono que incluso las páginas de resumen posteriores honran al explicar la historia de Shazam, los eventos de “Lazarus Planet” y un guiño sobre por qué “El Capitán” es el alter ego más nuevo de Billy.
Gran parte de este trabajo está narrado por Billy en subtítulos que yuxtaponen ricos paneles de bienvenida y secuencias de acción propulsoras, lo que garantiza que siempre haya algo de emoción para captar la atención. No hay nada intrínsecamente emocionante en que un adolescente narre un podcast sobre sí mismo (aunque sea como un semidiós), pero Waid usa el concepto para explorar la imagen que tiene de sí mismo y establecer la identidad de Billy como adolescente y superhéroe, mientras que Mora se asegura de que el problema siga siendo un aspecto visual vibrante. historia.
Si bien el aprecio de Waid por los temas y la historia de los superhéroes es evidente a lo largo de la edición, es la presentación de Mora de estos conceptos lo que garantiza el éxito de su enfoque de “neo-Edad de Plata”. Su visión de El Capitán logra capturar el poder inflado de los icónicos hombres fuertes de los cómics con músculos hinchados y una barbilla fornida en cada viñeta. Sin embargo, elude esto con expresiones cuidadosas que traen la inocencia de Billy al rostro de un hombre de proporciones tan absurdas. La alegría irradia del Capitán de una manera que distingue al personaje de Superman debido a su naturaleza infantil. Ya sea que esté enviando platillos voladores de vuelta al espacio o liberando víctimas de los escombros, las secuencias se sienten constantemente maravillosas y evocan sonrisas sin esfuerzo.
El conflicto central de ¡Shazam! no se revela completamente hasta sus últimas páginas después de establecer el tono de la serie y poner al día a los lectores. Es aquí donde se revela la aguda visión de Waid sobre los personajes icónicos de DC Comics. Con gran parte del problema centrado en la naturaleza de Billy Batson/El Capitán, es fácil dar por sentado estos elementos. Waid reconoce que es el espíritu puro del Capitán el que ofrece el mayor potencial para un conflicto significativo que sabiamente evita presentar a un antagonista casi invencible. En cambio, enfatiza lo que es más importante para Billy y, al amenazar su naturaleza amable, crea una verdadera sensación de amenaza tanto para el protagonista como para los lectores.
¡Shazam! #1 es tan encantador como la colaboración anterior de Waid y Mora en Batman/Superman: Los mejores del mundo – proporcionando un enfoque brillante y optimista de los tropos de la Edad de Plata con un estilo refinado y sensibilidad narrativa. A pesar de que el primer número dedica la mayor parte de su tiempo a establecer un statu quo, asegura que los lectores comprendan las muchas razones por las que quieren dedicar tiempo al concepto que se explica antes de proporcionar un excelente gancho al final. Si esta es la base de lo que está por venir, entonces ¡Shazam! seguramente será otra serie estelar de dos de los creadores más exitosos que trabajan en DC Comics en la actualidad.
Publicado por DC comics
En 2 de mayo de 2023
Escrito por marca waid
Arte por dan mora
Colores por Alejandro Sánchez
cartas por troya pedro
Cubierto por dan mora
Source link