Jack Black in The Mandalorian season 3, episode 6.

Disney Plus pierde más suscriptores después de publicar su primera pérdida en 2022

Disney+ ha perdido varios millones más de suscriptores, ahora es la segunda vez que el servicio de transmisión informa una disminución. Lanzado a fines de 2019 con el estreno de el mandalorianoDisney+ se ha convertido en el hogar no solo para Guerra de las Galaxias contenido, pero también Marvel, Pixar, National Geographic y mucho más. La base de suscriptores del servicio de transmisión había estado creciendo de manera constante desde su lanzamiento, hasta fines de 2022, cuando Disney+ informó una pérdida de suscriptores de 2,4 millones por primera vez en su historia.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Ahora, meses después de que Disney+ perdiera suscriptores por primera vez, el servicio de transmisión ha perdido varios millones de suscriptores en su segunda caída trimestral consecutiva. De acuerdo a VariedadDisney+ eliminó otros 4 millones de suscriptores durante los primeros tres meses de 2023. En este momento, Disney+ tiene un total de 157,8 millones de suscriptores.

Por qué Disney+ sigue perdiendo suscriptores

Al igual que el último trimestre, el factor principal que impulsa la pérdida de suscriptores es el declive continuo de Disney+ Hotstar, que es la versión del servicio de transmisión que se ofrece en India y partes del sudeste asiático. En 2022, Disney perdió los derechos para transmitir partidos de cricket de la Indian Premier League, lo que resultó en una importante purga de suscriptores en esas regiones. En los mercados internacionales, excepto Disney+ Hotstar, el servicio de transmisión en realidad agregó casi 1 millón de suscriptores. El reciente aumento de precios de Disney+, que comenzó en los Estados Unidos, también se extendió internacionalmente a principios de 2023.

Una alta tasa de abandono, que es cuando las personas se dan de baja cuando no se ofrece contenido nuevo, podría ser otra razón que impulsa la segunda pérdida trimestral consecutiva de Disney+. Después de un período seco de Guerra de las Galaxias y contenido de Marvel, la serie insignia del streamer el mandaloriano regresó con la temporada 3 en marzo pasado, aunque fue la temporada menos vista y peor recibida del programa hasta el momento. Marvel no ofrecerá un nuevo espectáculo hasta invasión secreta se estrena el 21 de junio. A menos que Nick Fury sea el salvador que trae Disney+ suscriptores, parece que esta tendencia a la baja podría continuar en el futuro previsible.

Fuente: Variedad


Source link