El salvaje salto del puente de Dom y la escena de acción de destrucción de helicópteros en X rápido Después de todo, no todo fue CGI, con un nuevo video que revela que una cantidad sorprendente de la pieza del set fue capturada prácticamente. Dirigida por Louis Leterrier, X rápido es la décima y aparentemente penúltima entrada en la larga duración Rápido y Furioso franquicia. En la película, Dom y su talentoso equipo de conductores se enfrentan a un nuevo enemigo: Dante, interpretado por Jason Momao.
Después de la X rápido El tráiler mostró a Dom saltando su Dodge Charger de 1970 de un puente y usándolo para aplastar dos helicópteros, el funcionario La saga rápida La cuenta de Twitter ahora ha compartido un nuevo video que muestra que gran parte de esa escena se logró sin CGI.
Si bien dos helicópteros en realidad no se estrellaron ni se conectaron al vehículo, el video muestra que dos helicópteros volaron detrás del cargador de Dom, que estaba conectado a una grúa para simular que estaba conectado a los cables. El salto del Charger de una parte del puente a la otra también se logró en parte utilizando métodos prácticos, con el automóvil lanzado a través de un cañón de aire antes de que el disparo se uniera con otro vehículo que aterrizaba de manera segura en la carretera.
Fast X realmente necesita cumplir con la acción práctica
No es ningún secreto que el Rápido y Furioso La franquicia ahora está muy lejos de lo que era a principios de la década de 2000 cuando comenzó. Los días de las humildes carreras callejeras han dado paso a escenas de acción cada vez más ridículas y apuestas del fin del mundo. F9 es quizás el pináculo de la ridiculez de la franquicia, con autos que se lanzan al espacio y personajes que logran una serie de otras hazañas increíbles que involucran vehículos.
Es un alivio, entonces, que Leterrier haya dicho que X rápido se apoyará más en los efectos prácticos y en la acción fundamentada. Para una secuencia que involucra una bomba rodante gigante de una tonelada en las calles de Roma, por ejemplo, Leterrier ha dicho que la producción de hecho usó una bola gigante real que luego se estrelló contra autobuses y mercados. Además del énfasis en la acción práctica, el director ha dicho que X rápido se remonta a las raíces de la franquicia en el sentido de que incorpora las carreras callejeras a la historia una vez más.
Por supuesto, a pesar de los comentarios de Leterrier y el último video que muestra la acción práctica de la película, X rápido no parece que esté libre de la ridiculez de las entradas más recientes de la franquicia. Una escena en el X rápido El tráiler, por ejemplo, muestra a Dom conduciendo su automóvil por el costado de una presa que explota detrás de él. Queda por ver cómo se compararán las escenas de acción de la próxima película con las entregas anteriores de la franquicia, pero el último video sugiere que al menos parte de la acción, afortunadamente, se basa en el trabajo práctico de acrobacias.
Fuente: La saga rápida/Twitter