La batalla más emblemática de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma es, de lejos, Obi-Wan Kenobi y Qui-Gon Jinn contra Darth Maul. Cuando Obi-Wan finalmente logró cortar a Maul por la mitad y arrojarlo a las profundidades de Naboo, se convirtió en el primer Jedi conocido en haber matado a un Sith en un milenio. Aparentemente, Maul ganó la partida varias veces a lo largo de su duelo, pero es posible que él y Obi-Wan en realidad no hayan estado tan igualados como pensaban los espectadores. Parecía que Obi-Wan logró derrotar a Darth Maul contra viento y marea, pero las líneas de tiempo de los personajes sugieren que Obi-Wan tenía la ventaja desde el principio.
La derrota de Qui-Gon por Maul es probablemente la razón por la que muchos creían que Maul era el mejor duelista. Qui-Gon tenía años más de experiencia que su aprendiz, pero se enamoró de los trucos sucios de Maul en medio de su duelo, y su muerte aparentemente predijo la muerte inminente de Obi-Wan. Además, Palpatine entrenó cuidadosamente a Maul como un asesino Jedi; llevaba años esperando su duelo contra Obi-Wan y Qui-Gon. Pero Obi-Wan y Qui-Gon nunca esperaron ver a un Lord Sith en su vida, y mucho menos verse obligados a luchar a muerte contra uno.
Obi-Wan en realidad tenía más experiencia que Maul en el Episodio I
Según las líneas de tiempo de Obi-Wan y Darth Maul, Obi-Wan en realidad tenía varios años más de experiencia que Maul. Si bien Darth Maul había entrenado con Palpatine durante ocho años antes La amenaza fantasma, Obi-Wan había sido aprendiz de Qui-Gon durante casi 12 años. Además, Obi-Wan también tuvo una valiosa experiencia al crecer en el Templo Jedi antes de convertirse en padawan, mientras que Maul procedía de las Hermanas de la Noche en Dathomir. La diferencia en su nivel de poder es evidente desde el comienzo de su batalla. Tan pronto como el escudo de rayos se desactiva, el primer movimiento de Obi-Wan es ir por el sable de luz de doble hoja de Maul, ya que sabe que le da a Maul una ventaja sobre él.
Vale la pena señalar que Obi-Wan no fue necesariamente entrenado para matar Sith, ya que el Consejo Jedi creía que estaban extintos. Los duelos con un sable de luz se realizaron principalmente con compañeros Jedi para mantener viva la forma de arte antiguo y noble, lo que significa que Obi-Wan rara vez tuvo la oportunidad de enfrentarse a oponentes con sables de luz en el campo. Mientras tanto, Maul tenía una ventaja ya que había perfeccionado sus habilidades desde el principio con el propósito específico de matar Jedi. Sin embargo, claramente no fue suficiente para compensar los cuatro años adicionales de entrenamiento que Obi-Wan tuvo sobre Maul.
Obi-Wan Kenobi era más poderoso que Darth Maul
Aunque Obi-Wan fue tomado por sorpresa por un empujón de la Fuerza de Maul, claramente era más que un rival para el aprendiz Sith. De hecho, Maul tratando de arrojar a Obi-Wan al pozo de fusión de Naboo muestra que él mismo no confiaba en su capacidad para vencer a Kenobi con un sable de luz. Después de perder su segunda espada, Maul se da cuenta de la destreza de duelo de Obi-Wan. En lugar de intentar cortarlo, Maul intenta matar a Obi-Wan usando daño por caída. Como para insultar aún más la habilidad de Maul, Obi-Wan lo derrota en La amenaza fantasma usando su propio plan contra él, y con un corte extra de sable de luz por si acaso.
Source link