La Leyenda de Zelda: Lágrimas del Reino le da a Link un conjunto completamente nuevo de habilidades, y cambian por completo la forma en que los jugadores interactúan con Hyrule en comparación con Aliento de lo salvaje. Una de esas habilidades es Ascender, que le permite a Link viajar hacia arriba a través de techos y estructuras, en lugar de tener que subir a la cima. Se requiere su uso en muchos de los rompecabezas del juego, pero también se puede explotar como un práctico ahorro de tiempo. En una nueva entrevista con Polígonoel director Hidemaro Fujibayashi reveló que la habilidad en realidad comenzó como una especie de código de trucos para los desarrolladores.
“… la habilidad Ascender fue en realidad el resultado de una función de depuración que tenemos en el juego”, dijo Fujibayashi a Polygon. “Cuando estaba explorando las cuevas, llegaba al destino al que intentaba llegar y, una vez que lo comprobaba, simplemente usaba el código de depuración para llegar a la cima. Y pensé: Bueno, tal vez esto es algo que se puede usar en el juego..”
El productor de la serie, Eiji Aonuma, se apresuró a decir que “estas habilidades de código de trucos crearon algunos problemas para nosotros”. El equipo tenía que asegurarse de que la habilidad funcionara correctamente y si los jugadores la usaban, terminarían en el otro lado de la estructura, en lugar de quedarse atascados debido a un error o algún otro tipo de problema. Si bien podría haber comenzado como un código de trucos, ¡todavía generó mucho trabajo adicional para el desarrollador y tomó bastante tiempo perfeccionarlo!
Mientras Lágrimas del Reino fue una empresa enorme para Nintendo, los resultados han sido bastante positivos. Las reseñas del juego han sido sobresalientes y las redes sociales se han visto inundadas de jugadores que muestran las muchas formas únicas en que han podido usar las habilidades de Link. Es probable que eso inspire a muchos más jugadores a probar el juego, que ya se está vendiendo bastante bien en todo el mundo.
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