Advertencia: ¡contiene spoilers de Batman #135!El final de la Ciudad de Arkham El juego vio la impactante muerte del Joker, que terminó con hombre murciélago llevando con ternura el cuerpo de Joker fuera del lugar de su batalla final. Es un momento en el que los fanáticos leen, alentados por los Easter Eggs dentro del juego que le dieron un significado específico, pero que Batman ahora afirma que todos malinterpretaron.
Durante los hechos de ordenanza #135 (por Chip Zdarsky, Mike Hawthorne, Jorge Jimenez, Mikel Janin, Adriano Di Benedetto, Tomeu Morey y Romulo Fajardo) Batman persigue al villano Darwin Halliday a través del multiverso. Cada vez que Darwin cruza a otro universo, Batman es arrastrado con él y el Guasón de ese mundo resucita. Lo que sigue es que Batman ve una multitud de diferentes tierras y Batman en rápida sucesión, Batman incluso se encuentra con Adam West Batman. Pero el Batman más sorprendente que ve es el regreso de Batman de la Arkham franquicia de videojuegos. Y el Arkham Batman le dice instantáneamente que mate al Joker en la primera oportunidad que tenga.
Arkham Batman no echa de menos al Guasón
Durante los hechos de la Arkham franquicia de juegos, Joker se inyectó a sí mismo una versión modificada del suero Venom de Bane, convirtiéndolo en un monstruo gigante y descomunal. Si bien Batman pudo vencer a Joker y devolverlo a la normalidad, la sangre de Joker fue envenenada y lo mató lentamente. Batman luchó para salvarlo, pero la propia maldad de Joker resultó en su muerte, con el Caballero de la Noche sacando su cuerpo de su base en un eco de un retrato de Caín y Abel incluido en el juego. El reflejo implica que, en cierto sentido, los dos eran hermanos y que Batman ha quedado marcado por no poder salvar a su némesis. Sin embargo, hablando por sí mismo del universo principal de Batman of DC, Arkham‘s Dark Knight afirma que Joker debe ser asesinado en la primera oportunidad.
El simbolismo de Arkham no refleja dónde está Batman ahora
Cuando la corriente principal de Batman se encuentra Arkham Batman, este último dice “Él yacía en mis brazos, muerto. Traté de salvarlo, pero aun así… Me quité un peso de encima ese día”. Ciudad de Arkham tenía mucho simbolismo con la relación de Batman y Joker, y los sentimientos de Batman hacia Joker son ciertamente complicados, lo que sugiere una obsesión mutua. ordenanza #135 demuestra que, si bien es posible que hayan tenido alguna conexión “fraternal”, Batman se sintió indudablemente aliviado cuando el Guasón murió, y explícitamente no lo considera una tragedia.
Batman y Joker de Arkham no eran hermanos
Esto tiene sentido, ya que el Joker de la Arkham La franquicia fue una de las más oscuras que han visto los fans. Joker contrató a una docena de asesinos y los desató en Gotham, bombardeó un hotel importante, se apoderó de Arkham Asylum, comenzó una guerra de pandillas en ciudad de arkham, y casi se apoderó de la mente de Batman en Caballero de Arkham. Es completamente comprensible que Batman esté contento de que Joker finalmente esté muerto, pero el hecho de que Batman es contento pone un giro masivo en Ciudad de Arkham finalizando. Toma los momentos finales de Batman y Joker de un Caín y Abel paralelos a un hombre finalmente libre de su peor enemigo.
Batman y Joker tienen una relación increíblemente matizada y compleja que se ha extendido literalmente por casi cien años. Pero esta nueva revelación en los cómics ha demostrado que la mayoría de los jugadores malinterpretaron el final de Ciudad de Arkham porque hombre murciélago no se siente como si hubiera perdido a un hermano: sintió alivio cuando murió, y está listo para matarlo directamente ahora que ha regresado.
ordenanza #135 ya está a la venta de DC Comics!
Source link