Iroh and Ozai in Avatar The Last Airbender

Por qué Iroh no es el Señor del Fuego en Avatar: The Last Airbender, a pesar de la edad de Ozai

En Avatar, el último maestro del aire, Ozai es el villano líder de la Nación del Fuego que se opone a la misión del Avatar de equilibrar el mundo, pero su orden de nacimiento indica que debería haber sido su hermano mayor Iroh en el trono. Iniciada por su abuelo Sozin, Fire Nation se encuentra en medio de una guerra de un siglo con el resto del mundo. A diferencia de su pacífico hermano Iroh, Ozai está profundamente comprometido con completar la toma de control de las naciones restantes por parte de la Nación del Fuego.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Iroh se presenta inicialmente como el tío del príncipe Zuko y, al principio, parece tonto y pasado de moda. Sin embargo, más detalles de su historia revelan que no solo era un gran general, sino que originalmente también estaba destinado a heredar el título de Firelord Azulon. Este cambio en el derecho de nacimiento de Iroh no se explica explícitamente en Avatar, el último maestro del aire, pero ciertamente se debe a alguna manipulación por parte de Ozai. Hay pocos ejemplos de la relación de Iroh y Ozai con su padre, pero se da a entender que Azulon no favoreció a Ozai.

El señor del fuego Azulon no quería cambiar el derecho de nacimiento de Iroh

En un flashback, Ozai le pide a su padre que le dé el trono sobre su hermano mayor, citando la muerte del hijo de Iroh como la razón por la que Iroh ya no debería ser considerado el heredero de Azulon. La sugerencia enoja a Azulon, quien responde: “¿Te atreves a sugerir que traicione a Iroh? ¿Mi primogénito? ¿Inmediatamente después de la muerte de su único hijo amado? Creo que Iroh ha sufrido suficiente. ¡Pero tú, tu castigo apenas ha comenzado!Evidentemente, Azulon tiene la intención de que Ozai mate a Zuko como castigo por su arrebato, pero antes de que eso suceda, muere mientras duerme durante la noche y Ozai lo sucede como Señor del Fuego.

El flashback es completamente desde la perspectiva de un joven Zuko, y él no entiende completamente lo que sucedió. De acuerdo con la Avatar cómic La búsqueda, segunda parte, la madre de Zuko, Ursa, usa la situación como una oportunidad para escapar del palacio y salvar la vida de Zuko a cambio de envenenar al Señor del Fuego. Luego se comunicó falsamente que el último deseo de Azulon era nombrar a Ozai como su nuevo sucesor. Habiendo perdido a su hijo, Iroh estaba demasiado destrozado para oponerse a la sucesión de su hermano, y Ozai se convirtió en el Señor del Fuego.

La muerte de Lu Ten cambió a Iroh en Avatar: The Last Airbender

Ozai usó la muerte del hijo de Iroh, Lu Ten, para tratar de convencer a su padre de que Iroh ya no era digno de heredar el trono. Un general impresionante, Iroh había estado en medio de su legendario asedio de Ba Sing Se cuando murió su hijo, y después de la muerte de Lu Ten, Iroh se volvió mucho más suave y de mentalidad más espiritual. En la mente de Ozai, la elección de Iroh de poner fin a su asedio cuando perdió a su hijo fue una admisión de debilidad. En realidad, esta experiencia le permitió a Iroh convertirse en una figura paterna para Zuko, sentando las bases para la redención de Zuko y su eventual alianza con el Avatar.

Al eliminar a propósito a Iroh de la línea de sucesión, Ozai se convirtió en un villano aún mejor. Perder el trono ante Ozai en lugar de ser escrito como el hermano menor le permite a Iroh comprender cuán destructiva es la ambición de Ozai y cómo afecta a Zuko y Azula. Esto tiene una enorme recompensa a medida que la historia de Zuko comienza a desarrollarse en Avatar, el último maestro del airee Iroh está allí para apoyarlo como alguien que no solo sufrió una traición similar por parte de Ozai, sino que se mantuvo amable a pesar de la experiencia.


Source link