La relación de Rosalía y Rauw Alejandro va viento en popa -y a toda vela-. Será en los próximos meses cuando pongan el broche de oro a su historia de amor pasando por el altar. Una boda que reunirá a los celebs más de todo el mundo y que nada tiene que envidiar a la de Tamara Falcó. Sin embargo, ahora todas las miradas están puestas en dónde pasarán el verano y si pasearán su amor por las calles de la geografía nacional. Pues, no está de más recordar que la pareja se encuentra viviendo entre España y Estados Unidos, motivo por el que tienen varias propiedades a su nombre.
Y en nuestras fronteras han encontrado su refugio en Manresa. Hace poco más de un año, los cantantes adquirieron un palacete de estilo modernista construido en 1905 bajo el nombre de ‘Masía Morera’. Una joya arquitectónica con más de 100 años de antigüedad que cuenta con 30 hectáreas de finca y 2.624 metros cuadrados de vivienda divididos en 8 habitaciones, dos salones, una terraza acristalada y una piscina exterior. Unos 130 metros cuadrados están destinados a la cocina, el vestidor y el almacén y, en la casa principal, una escalinata conduce a a entrada, destacando las vidrieras y los arcos característicos del arte modernista.
Su nuevo hogar (y probablemente su retiro vacacional) fue diseñado por Ignasi Oms i Ponsa y construido a unos 3 kilómetros a las afueras de Manresa, en concreto, en el conocido como triángulo modernista de la Riera de Rajadell. Este palacete que adquirieron por un valor aproximado de 2 millones de euros fue catalogado como Bien Cultural de Interés Local, es decir, una propiedad con protección integral por parte del Ayuntamiento de Manresa. Y es que, allí vivió un empresario de la industria textil antes de pasar a manos de la familia Torra, un conocido clan dedicado al negocio del calzado y que comparte lazos familiares con los Tous.
El origen de su refugio
Pero, ¿por qué Manresa? Tal y como desveló Crónica Global, la intérprete de Motomami es originaria de Cataluña, y gran parte de su infancia la ha pasado en Manresa, pues algunos de sus familiares tenían fincas por la zona. Sin embargo, parece que lo único une a Rosalía y Manresa es el recuerdo, pues el digital mencionado ha confirmado que el propietario titular de la totalidad de la masía es Rauw Alejandro, lo que se ha interpretado como un obsequio cargado de significado. Y, al parecer, entre sus planes de futuro (entre concierto y concierto) está hacer una reforma integral al que podría ser su nuevo hogar. Pero, tal y como ha confirmado Crónica Global, antes el puertorriqueño tendrá que solucionar un mero trámite legal, pues tiene que acotar ante el notario los límites del terreno con su vecino y lo tiene que hacer de forma presencial.
Source link