Después de su primer fin de semana de estreno, una cosa esta clara: Fast & Furious X tiene todavía mucho tirón entre el público. La décima taquilla de la saga ha dejado su huella en la cartelera mundial, la cual casi ha entrado en la temporada veraniega de los blockbuster. Vin Diesel y su “gran familia” consiguieron recaudar la impresionante cifra de 67,5 millones de dólares en el nicho norteamericano. No obstante, como toda buena IP que se precie, el grueso de sus números brilló más allá de cualquier frontera, llegando a los 319 millones de dólares a nivel mundial.
A pesar de una esperable ralentización en lo recaudado en territorio norteamericano, recibiendo un rendimiento inferior al de sus entregas anteriores, los números internacionales no dejan ningún tipo de duda, superando todas las expectativas que había en torno a esta Fast & Furious 10. Situándose de esta forma como el segundo mejor debut del 2023, sólo detrás del fenómeno de Super Mario Bros: la película y como la tercera mejor apertura global de su propia marca, detrás de Fast & Furious 8 y Fast & Furious 7.
Dentro de las valoraciones, todo el mundo sabe lo que representa este titánico proyecto de entretenimiento de Universal Pictures, pero ha sorprendido a muchos las reacciones positivas tanto a nivel de la prensa especializada como del público. En definitiva, sigue ofreciendo las mismas dosis de acción acelerada y las sobradas espectaculares que ya son el buque insignia de una historia que podría encajar perfectamente dentro del cine de superhéroes que hacen Marvel y DC. Otra cosa no, pero Fast & Furious X ha sabido adaptarse a nuevos retos, manteniendo a actores titulares como el propio Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Ludacris, Sung Kang y Jordana Brewster., sin dejar de lado las espectaculares incorporaciones de rostros como Jason Momoa, Brie Larson, Daniela Melchior y Rita Moreno.
Louis Leterrier ha sido el encargado de sustituir a Justin Lin en la dirección, siendo también el encargado de llevar a cabo la undécima parte y en teoría, final de la saga principal. Aunque esto no quiere decir que el fenómeno vaya a aparcar sus coches para siempre, sino que como toda marca, existe la posibilidad de continuar explotando spin-offs existentes y nuevos caminos que puedan por ejemplo, contar parte del pasado de la familia Toretto.
Source link