YouTube abandona las historias en favor de los cortos


YouTube está reduciendo su función Historias mientras empuja a los usuarios hacia otras dos funciones existentes que pueden usar en su lugar, anunció la plataforma recientemente. El final de las Historias llegará el 26 de junio, momento en el que ya nadie podrá crear Historias, y las existentes caducarán siete días después de que se hayan compartido por primera vez. En ausencia de Stories, YouTube está empujando a las personas hacia dos funciones existentes, publicaciones de la comunidad y Shorts, que, según dijo, deberían poder llenar los vacíos dejados por la eliminación de Stories.

La decisión de cerrar Stories se compartió en una publicación de blog compartida por Team YouTube a fines de la semana pasada. Estos estuvieron ampliamente disponibles por primera vez en 2018 y se han utilizado desde entonces como si se usaran las historias de Instagram. La gente creaba grabaciones breves que mostraban fragmentos de sus vidas que no requerían un video completo de YouTube y, después de un tiempo, estas Historias caducaban y desaparecían para siempre.

Pero con opciones como esos videos completos, los cortos mucho más populares y las publicaciones de la comunidad antes mencionadas, parece que el equipo de YouTube sintió que las historias ya no tenían mucho propósito. El hecho de que se aliente a las personas a usar otras opciones en lugar de que YouTube describa cualquier plan para reutilizar o renovar las Historias debería mostrar que la función probablemente no estaba haciendo tanto como otras funciones podrían.

“A partir del 26/06/2023, la opción de crear una nueva historia de YouTube ya no estará disponible”. El equipo de YouTube dijo. “Las historias que ya están publicadas en esa fecha vencerán 7 días después de que se hayan compartido originalmente”.

Estas publicaciones de la comunidad son más para “actualizaciones livianas” o para iniciar conversaciones, dijo YouTube, pero la opción a la que la gente probablemente se inclinará debido a su popularidad es el uso de Shorts.

“¡YouTube Shorts es el camino a seguir si desea crear contenido de video corto o llegar a una nueva audiencia!”, Dijo la publicación del equipo de YouTube. “Entre los creadores que usan Shorts e Stories, los Shorts, en promedio, atraen muchas veces más suscriptores que las Stories”.

YouTube cerró su publicación diciendo que veríamos nuevas funciones para Shorts y publicaciones de la comunidad anunciadas durante todo el año.


Source link