La aventura turca de Andrea Pirlo ha tocado a su fin. El Fatih Karagümrük, conjunto al que llegó el pasado verano, ha anunciado este miércoles el cese del técnico italiano. “Dado que no podemos continuar con Mr. Andrea Pirlo y su ‘staff’ de cara a la próxima temporada, les hemos permitido marcharse para que así tengan la oportunidad de planear su futuro”, reza el comunicado con el que el club otomano ha oficializado la marcha del ex futbolista.
“Utilizaremos el tiempo restante de la manera más efectiva para ganar todos nuestros partidos y luego planificaremos el futuro en consecuencia. Estamos muy contentos por haber estado una temporada junto a Andrea, le agradecemos sus contribuciones a nuestro club y le deseamos lo mejor en el futuro”, concluye dicha nota. El Karagümrük, noveno clasificado de la Süper Lig de Turquía, disputará las tres jornadas que le restan bajo las órdenes de Alparslan Erdem, hasta hoy segundo de un Pirlo que ha pasado sin pena ni gloria por el conjunto estambulí.
Lejos de los puestos delanteros
Pese a la incorporación de algunos agentes libres ilustres como el ex valencianista Feghouli, el talentoso Emre Mor o veteranos curtidos en mil batallas como Caulker y Mbaye Diagne, el Karagümrük ni siquiera se ha acercado a los puestos delanteros y va camino de empeorar la octava plaza que logró en la 2022/23.
Dos títulos en un año con la Juve
Pirlo, que se marcha con un balance de nueve victorias, 11 derrotas y 11 empates en Liga y habiendo caído en octavos de final en la Copa turca, pone así fin a su segunda etapa en los banquillos después de haber dirigido a la Juventus la temporada 2020-21. Un año que cerró con dos títulos -Coppa y Supercoppa de Italia- pero muy lejos -a 13 puntos- del campeón Inter de Milán y siendo eliminado en octavos de final de la Champions League por el Porto.