Una de las joyas del catálogo de Netflix es la serie La cantina de medianoche: Historias de Tokio creada por Joji Matsuoka. Una entrañable ficción japonesa de la que se pueden ver dos temporadas, 20 episodios de unos 25 minutos cada uno, y es una de las mejores series que se pueden disfrutar en la actualidad en la plataforma de streaming.
La cantina de medianoche: Historias de Tokio está ambientada en un pequeño restaurante Meshiya que se encuentra en un callejón oscuro de un barrio con mucho movimiento por la noche. Los clientes habituales lo llaman La cantina de medianoche (Midnight Dinner). Un pequeño local de comidas que regenta en solitario un misterioso hombre cuyo ojo izquierdo atraviesa una poderosa cicatriz al que todos llaman el Maestro y que abre únicamente de medianoche a 7 de la mañana.
Un pequeño restaurante con solo un plato en la carta
El pequeño restaurante solo tiene un plato en la carta: sopa de miso. Lo curioso es que si una persona llega al restaurante y le pide alguna una comida concreta y el dueño tiene los ingredientes, esa noche le cocinará el plato que ha pedido. También lo hará si el cliente trae los ingredientes. Cada episodio de La cantina de medianoche: Historias de Tokio gira entorno a una comida que es en realidad la excusa para contar una interesante historia.
Según la sinopsis de Netflix: “La carta consta tan solo de sopa de miso con cerdo, cerveza, sake y shochu, pero la política del Maestro es cocinar lo que le pidan los clientes. Esta noche, como todas las noches, un popurrí de personajes acude al local, donde los vínculos entre el Maestro, su cocina y los parroquianos conforman el escenario de episodios de la vida cotidiana, algunos graciosos y otros melancólicos, que alimentan tanto el estómago como el alma”.
Unos curiosos clientes
Los clientes que acuden por las noches a la cantina suelen ser personas solitarias que acuden buscando un plato que les recuerde su infancia, un viejo amor o algún momento feliz de su pasado. Platos que pueden ser sencillo o muy elaborados, pero que a todos les trae a la memoria algún recuerdo inolvidable.
La cantina de medianoche: Historias de Tokio es una serie cargada de historias trágicas, divertidas, melancólicas, felices o tristes. Una ficción diferente que se ha convertido en una de las mejores series de la plataforma de streaming Netflix gracias al apoyo de la crítica y de los usuarios de Netflix.
Source link