Ranieri y el imperio de los 'boomers'

Ranieri y el imperio de los 'boomers'

Cogió al equipo en Navidad cuando ocupaba el 14º puesto de la Serie B y consiguió ir escalando hasta la quinta plaza para poder disputar un playoff de ascenso en el que eliminó al Parma primero y al Bari después, con un gol de Leonardo Pavoletti en el minuto 94 que ponía el 0-1 en la vuelta tras el 1-1 de la ida. A sus 71 años, el incombustible Claudio Ranieri ha ascendido al Cagliari a la Serie A 33 años después y suma una nueva hazaña a su prolífica carrera.

La última sonada fue la de la temporada 2015-16, cuando consiguió hacer campeón de la Premier League por primera vez en su historia al Leicester City, superando contra todo pronóstico a los gigantes habituales de la Premier League.

Destaca también entre los innumerables equipos a los que ha dirigido, la Copa del Rey que conquistó con el Valencia en el Estadio de La Cartuja ante el Atlético de Madrid en 1999, más que nada porque los ‘che’ llevaban la friolera de 19 años sin ganar un título, desde la Recopa de Europa de 1980.

Ranieri pone el broche de oro a una temporada en la que la generación ‘boomer’ (los nacidos entre 1946 y 1964) ha tenido un gran protagonismo.

Mendilibar, Moyes, Spalletti…

Baste recordar el triunfo de José Luis Mendilibar, de 62 años, en la Europa League con el Sevilla. O el de David Moyes, de 60, con el West Ham en la Conference. A los que podrían sumarse Luciano Spalletti, de 64 años, con la consecución de scudetto para el Nápoles, y Carlo Ancelotti, también de 64, que ganó la Copa del Rey con el Real Madrid. Rozando el límite de esa generación al haber nacido en el 64 y tener 58 años está el ex Real Sociedad Philippe Montanier, que conquistó con el Toulouse la Copa de Francia.  Queda claro que la experiencia es un grado.

  




Source link