Londres atrae a la primera oficina internacional de a16z con reglas criptográficas 'predecibles'

Londres atrae a la primera oficina internacional de a16z con reglas criptográficas ‘predecibles’

El gigante estadounidense de capital de riesgo Andreessen Horowitz, que tiene alrededor de $ 35 mil millones en activos bajo administración, abrirá su primera (sí, la primera) oficina internacional en Londres, dirigida por uno de los socios generales de la firma, Sriram Krishnan. La oficina se centrará en respaldar el desarrollo de tecnologías criptográficas y de cadena de bloques y las nuevas empresas web3 asociadas. a16z ha comprometido $ 7.6 mil millones para nuevas empresas de criptografía en todo el mundo.

Chris Dixon, quien dirige las inversiones en criptomonedas de a16z, dijo: “Londres es un importante centro financiero, es un importante centro tecnológico y, francamente, es un lugar muy atractivo para que viva la gente. Solo necesita llegar a una masa crítica para que realmente funcione y esperamos poder ser parte de eso y empujar [London] en ser un centro de tecnología más activo”.

Sus comentarios pueden sorprender un poco a los numerosos capitalistas de riesgo y unicornios que han estallado en la ciudad en los últimos 15 años más o menos. Dicho esto, dijo que la decisión se tomó después de un “diálogo productivo” con el primer ministro del Reino Unido, el Tesoro de Su Majestad, los legisladores del Reino Unido y la Autoridad de Conducta Financiera.

La medida llega en un momento en que la SEC ha estado tomando medidas enérgicas contra la industria de las criptomonedas, demandando a los intercambios de criptomonedas Coinbase y Binance por presuntamente violar sus reglas. La larga historia de Londres en el mundo de las finanzas, el gran centro de fintech y el enfoque regulatorio más suave para las criptomonedas casi seguramente han influido en el pensamiento de a16z sobre este movimiento estratégico.

Dixon dijo que el “enfoque reflexivo” del Reino Unido con respecto a las criptomonedas contrastaba con la incertidumbre legal en los EE. UU., aunque la empresa reafirmó sus compromisos con las empresas de criptomonedas de los EE. UU. “Nuestra evaluación es que el Reino Unido está a la vanguardia e instituyendo [crypto] políticas que eventualmente se convertirán en un estándar global”, agregó.

El gobierno del Reino Unido ya ha hecho ruido sobre la creación de un clima más hospitalario para web3 en comparación con los EE. UU., interesado en restablecer Londres como un centro fintech después de la pérdida de tantos negocios financieros con sede en la UE.

Londres ha perdido cotizaciones públicas, ha bloqueado fusiones y ha sido criticado por empresarios salientes como el fundador de Monzo, Tom Blomfield, mientras que el atractivo de las capitales europeas rivales, como París, ha crecido. Según la firma de capital de riesgo Atomico, el Reino Unido también sufrió una caída del 57 por ciento en la inversión en tecnología este año, la caída más pronunciada entre los grandes mercados europeos, en comparación con la primera mitad de 2022.

Sin embargo, el Reino Unido parece estar en una misión para atraer negocios criptográficos, desarrollando un marco regulatorio para el comercio de activos digitales que se acerca más a los estándares para valores como acciones y bonos que en los EE. UU.

Rishi Sunak, primer ministro del Reino Unido, dijo en un comunicado que estaba “emocionado” por la llegada de Andreessen Horowitz, que dijo que era “testimonio de nuestras universidades y talento de clase mundial y nuestro fuerte entorno empresarial competitivo”. Sunak agregó que la expansión de a16z se debió a tener la “regulación y las medidas de protección adecuadas” para “fomentar la innovación”.

Andreessen Horowitz, sin embargo, llega bastante tarde a la fiesta europea, llegando más de un año después de que Sequoia estableciera su oficina en Londres, entre otras firmas estadounidenses.

Además de la nueva oficina, a16z también ha anunciado su plan para lanzar un nuevo programa “Crypto Startup School” (CSS) en Londres en la primavera (marzo a junio) de 2024.

En un discurso para abrir la London Tech Week, Sunak también agregó que quería que el Reino Unido fuera el “hogar geográfico de la regulación global de seguridad de la IA”. Planea establecer un organismo de control global de IA en Londres.

Por otra parte, Gensyn, un proveedor de recursos informáticos basados ​​en blockchain para IA, aseguró una ronda de financiación de la Serie A de 43 millones de dólares, dirigida por a16z.


Source link