Apple anuncia una nueva línea de iPhones en septiembre de cada año. Aunque cada nuevo iPhone viene con actualizaciones sobre la generación anterior, siempre hay funciones adicionales que los usuarios desean. Por ejemplo, Apple mejoró la cámara principal en el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max, pero no equipó los teléfonos con lentes de periscopio para competir con el Galaxy S23 Ultra.
Del mismo modo, el iPhone todavía presenta una carga por cable comparativamente lenta y usa el puerto Lightning obsoleto en lugar de USB-C. Si bien se rumorea que Apple mejorará muchas de estas funciones con la línea de iPhone 15, aquí hay una lista de todo lo que queremos que la compañía cambie con el próximo iPhone.
10 Mejoras a Siri
Aunque Siri ha evolucionado a lo largo de los años, hay mucho margen de mejora. Incluso en 2023, los usuarios se quejan de que Siri no escucha o no responde correctamente. En algunos casos, el asistente de voz responde demasiado lento a los comandos.
Aunque ha habido rumores sobre las nuevas funciones que llegarán a Siri con iOS 17, incluida una animación más nueva alrededor de Dynamic Island y la eliminación de “EyDe la frase de activación, hay más cosas que deben cambiarse para que Siri sea tan útil como el Asistente de Google. Incluir un modelo de procesamiento de lenguaje de IA en Siri podría ser otra forma de mejorar el asistente de voz.
9 Mejor conectividad multiplataforma
Si bien los iPhone funcionan bien dentro del ecosistema de Apple, no se puede decir lo mismo de los dispositivos Windows y Android. Incluso una función tan simple como compartir archivos se complica con otras plataformas, lo que requiere que los usuarios descarguen aplicaciones de terceros en lugar de confiar en una función incorporada como AirDrop. Si bien AirDrop es exclusivo de los dispositivos Apple, la compatibilidad con otros métodos de transferencia de archivos contribuiría en gran medida a mejorar la compatibilidad entre plataformas.
8 Compatibilidad RCS
Google ha estado troleando a Apple por no incluir soporte para mensajes RCS (Rich Communication Services) durante años. La nueva tecnología puede enviar más datos que los SMS tradicionales al tiempo que proporciona una protección mejorada de extremo a extremo. Si bien la aplicación Mensajes de Google ya es compatible con RCS, iMessage de Apple todavía funciona con el protocolo SMS.
Aunque ambas empresas han lanzado funciones para cerrar esta brecha, Apple se ha negado a adoptar el protocolo RCS. Al hacer esto, haría posible la mensajería multiplataforma con funciones de texto enriquecido entre iPhone y Android.
7 Una cámara de periscopio para zoom óptico
Marcas de Android como Samsung y Google incluyen lentes periscopio de gama alta en sus buques insignia. Estas cámaras son capaces de acercarse a los sujetos sin degradar la calidad de la imagen. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S23 Ultra tiene una lente de zoom periscopio de 10x, mientras que el Pixel 7 Pro cuenta con una lente de zoom óptico de 5x.
Sin embargo, los modelos de iPhone 14 Pro tienen un zoom óptico de hasta 3x. Una lente de periscopio de alta calidad, combinada con la imagen avanzada de Apple, mejoraría drásticamente la experiencia de la cámara en el próximo iPhone.
6 Almacenamiento básico de 256 GB
Apple ofrece 128 GB como modelo de almacenamiento base en los iPhone, y el almacenamiento sube a 1 TB en el iPhone 14 Pro. Si bien los usuarios pueden actualizar el almacenamiento pagando más, es posible que 128 GB no sean suficientes para muchos usuarios, dado el tamaño cada vez mayor de las aplicaciones y las imágenes y videos de alta calidad capturados por las cámaras.
Muchos teléfonos Android, incluida la serie Galaxy S23, también ofrecen 128 GB de almacenamiento para el modelo más económico, pero sería bueno ver que se actualice a 256 GB. Samsung ofrece con frecuencia actualizaciones de almacenamiento gratuitas en su serie Galaxy S23, pero si Apple cambia el modelo de 128 GB por 256 GB al mismo precio, haría felices a muchos usuarios y también establecería un nuevo estándar en la industria.
5 identifición de toque
Todos los iPhone insignia vienen con Face ID, un método seguro de autenticación de desbloqueo facial que incluso se puede usar para realizar compras y autorizar transacciones. Sin embargo, Face ID puede tener errores y, a menudo, desbloquea el teléfono sin querer. Muchos usuarios de iPhone desde hace mucho tiempo echan de menos la experiencia Touch ID y les gustaría que volviera a aparecer en futuros iPhones.
Si bien un sensor de huellas dactilares integrado en un botón de inicio no funcionaría con el diseño moderno de iPhone de pantalla completa, Apple tiene otras alternativas. Podría incluir un escáner de huellas dactilares en el botón de encendido, como ha hecho con algunos iPads. Alternativamente, podría incluir un escáner de huellas dactilares en pantalla, que es bastante común en los buques insignia de Android.
4 Pantallas de 120 Hz en toda la línea
Las pantallas de teléfonos inteligentes de alta frecuencia de actualización han existido por un tiempo, y casi todos los teléfonos Android de gama media y de gama alta las tienen. Apple no solo introdujo tarde una pantalla de 120 Hz en el iPhone (solo se introdujo con la serie iPhone 13 en 2021), sino que aún restringe la alta frecuencia de actualización a los modelos Pro.
Como resultado, el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus estándar tienen pantallas de 60 Hz, lo que hace que el desplazamiento y las animaciones sean más lentos que los modelos Pro. Con el próximo iPhone, Apple debería hacer que los 120 Hz sean estándar en toda la línea, o al menos proporcionar una pantalla de 90 Hz en los modelos que no son Pro, similar a lo que hace Google con Pixel 7 y Pixel 7 Pro.
3 Isla dinámica para todos los iPhones
Apple introdujo la muesca ancha con el iPhone X, el primer iPhone que cuenta con una pantalla completa y Face ID. La compañía continuó con el mismo diseño de muesca durante los años siguientes, pero redujo el tamaño con el iPhone 13. En 2022, Apple decidió eliminar la muesca en favor de Dynamic Island, un diseño de muesca en forma de píldora que ocupa mucho menos espacio y puede mostrar actividades en vivo.
Desafortunadamente, Dynamic Island está restringido a los modelos de iPhone 14 Pro, y el iPhone estándar todavía usa el diseño de muesca ancha. Con el próximo iPhone, Apple debería hacer que Dynamic Island sea el estándar en toda la línea, brindando la funcionalidad a todos los modelos de iPhone 15.
2 Compatibilidad con Apple Pencil
Durante años, el Galaxy Note de gama alta de Samsung y, más recientemente, los teléfonos inteligentes de la serie Galaxy S, han sido compatibles con el lápiz óptico S Pen. Aunque pueda parecer una característica ingeniosa, el S Pen desbloquea muchas habilidades, incluida la toma de notas, el uso de herramientas de marcado de imágenes con precisión y el dibujo, entre otras.
El iPhone, por otro lado, siempre ha carecido de esta función. No es que la compañía no venda un lápiz óptico: el Apple Pencil es un accesorio popular para iPad, pero no funciona con el iPhone. Incluir soporte para un lápiz óptico, tal vez un Apple Pencil de nuevo diseño para iPhone, sería una gran adición a los modelos de pantalla grande.
1 Carga más rápida con carga inalámbrica inversa
Si hay un área en la que Apple se ha quedado atrás con respecto a sus contrapartes de Android, es en la carga rápida. Marcas como OnePlus ofrecen velocidades de carga de 100 W (80 W en los EE. UU.), mientras que la línea Galaxy S23 de Samsung alcanza un máximo de 45 W de carga. El iPhone 14, en comparación, puede cargar a velocidades de hasta 20 W, y los modelos Pro pueden cargar hasta 30 W con un cargador compatible.
Aunque el puerto Lightning tiene sus limitaciones, Apple está cambiando a USB-C con la próxima gama de iPhone 15, lo que podría mejorar drásticamente la velocidad de carga, si Apple así lo decide. Además, el iPhone todavía no admite la carga inalámbrica inversa a diferencia de otros productos insignia de Android. Incluir esta función en el próximo iPhone permitiría a los usuarios cargar otros accesorios, incluidos los AirPods, de forma inalámbrica.
Source link