Parrot, una plataforma de transcripción impulsada por IA que convierte el habla en texto, recauda $ 11M Serie A

Parrot, una plataforma de transcripción impulsada por IA que convierte el habla en texto, recauda $ 11M Serie A

La inteligencia artificial toca muchos aspectos de las industrias profesionales, incluida la medicina, el derecho, los negocios, la tecnología de la información y más. El servicio de transcripción impulsado por IA es un ejemplo que se ha convertido en una parte integral de esos campos.

Loro, una plataforma de transcripción que ofrece declaraciones de voz a texto para la industria legal y de seguros, dijo el martes que recaudó $ 11 millones en una ronda de la Serie A. También dio a conocer una nueva característica que resume la declaración en cuestión de segundos para los expertos legales.

Amplify Partners y XYZ Venture Capital codirigieron el último capital, elevando su total recaudado a $ 14 millones desde su inicio. La compañía se negó a revelar su valoración cuando se le preguntó.

El abogado Eric Baum, su hermano Bryan Baum y un equipo de ingenieros con experiencia en IA y transcripción de voz a texto fundaron Parrot en 2019. Eric, un fiscal durante mucho tiempo que realizó declaraciones para la unidad de víctimas especiales de la oficina del fiscal estatal de Florida, vio de primera mano la escasez de taquígrafos judiciales a medida que la demanda del servicio de deposición continúa creciendo cada año. Quería agilizar el proceso de declaración mediante el uso de modelos de lenguaje extenso (LLM), no solo para la industria legal sino también para otros sectores.

“Las mejoras en los LLM son el próximo cambio de paradigma, similar a Internet y los dispositivos móviles”, dijo Mike Dauber, socio general de Amplify Partners, en un comunicado.

El CEO de Parrot, Aaron O’Brien, quien ha estado en el espacio tecnológico durante más de 15 años y anteriormente trabajó en firmas tecnológicas como Flexport, Uber y Facebook, le dijo a TechCrunch que el equipo fundador de Parrot vio la oportunidad de traer tecnología muy necesaria. a la industria legal que ha sido pasada por alto y desatendida durante mucho tiempo.

“A menudo escuchará que los abogados se resisten a la tecnología, pero esta no ha sido nuestra experiencia”, dijo O’Brien a TechCrunch. “Los abogados están ansiosos por adoptar nuevas tecnologías, pero las soluciones deben ser confiables y diseñadas específicamente para su flujo de trabajo”.

O’Brien conoció al equipo fundador de Parrot en 2021, presentado por los primeros inversores de Parrot. Desde entonces, el CEO ha ayudado a la puesta en marcha de IA a escalar un proveedor de deposición en crecimiento con compañías de seguros globales.

El objetivo final de Parrot AI es permitir que los usuarios recopilen y sinteticen información de manera más eficiente para lograr resultados mejores y más rápidos al aprovechar la IA.

La startup planea utilizar las ganancias para aumentar la inversión en inteligencia artificial para los dominios legales y de seguros y continuar desarrollando herramientas para abordar los desafíos de la industria.

Los clientes que necesitan servicios de transcripción judicial generalmente deben llamar o enviar un correo electrónico a un proveedor de informes judiciales y esperar días para recibir la confirmación, dijo O’Brien. Parrot permite a los usuarios reservar una deposición y asegurar la capacidad con un solo clic, y se enviarán enlaces de calendario listos para la reunión a todas las partes, explicó O’Brien.

Otro desafío que Parrot quiere abordar está relacionado con la revisión de la declaración jurada: después de que concluye una declaración jurada, los abogados deben solicitar una transcripción costosa, que demora más de diez días en recibirse. Las herramientas de revisión de declaraciones juradas de Parrot ayudan a los abogados a acceder a un borrador de transcripción de alta precisión y búsqueda completa sincronizado con video y audio, que es una de las características de mayor valor de la compañía, continuó O’Brien. Además, Parrot almacena de forma segura un archivo completo de transcripciones de declaraciones juradas, grabaciones de audio y video y más en su plataforma basada en la nube, señaló.

“En el núcleo del modelo diferenciado de Parrot se encuentran nuestros modelos altamente especializados que están ampliamente capacitados en datos propietarios y específicos del dominio”, dijo O’Brien. “El enfoque de Parrot no es la solución de otra empresa construida sobre una API genérica: es un conjunto de modelos, infraestructura y experiencia en el dominio altamente personalizados que se han desarrollado durante años y que ofrecen una precisión sin precedentes para los profesionales legales”.

Un cliente, Aaron Warner, abogado de Warner & Fitzmartin, describió la experiencia de Parrot como “pasar de un Nokia a un iPhone”. Según la startup, una vez que los clientes comienzan a trabajar con Parrot, desde los ejecutivos de C-suite centrados en el presupuesto y los resultados hasta el personal de apoyo responsable de programar las declaraciones, están diciendo que no hay vuelta atrás.

Cientos de clientes de empresas, incluidos bufetes de abogados, compañías de seguros, organismos encargados de hacer cumplir la ley y corporaciones, utilizan Parrot para declaraciones juradas, declaraciones de testigos, exámenes bajo juramento y más. El equipo no compartió sus métricas comerciales, pero señaló que la empresa de cuatro años genera ingresos por millones.


Source link