Esta es la reflexión de Jorge Lorenzo sobre la situación de Marc Márquez y los fantasmas de retirada

Esta es la reflexión de Jorge Lorenzo sobre la situación de Marc Márquez y los fantasmas de retirada

Jorge Lorenzo, durante la retransmisión del Gran Premio de Alemania de MotoGP en DAZN, ha reflexionado sobre la realidad de Marc Márquez una vez el ’93’ ha confirmado que no participaba en la carrera tras la caída sufrida durante el warm up: “El hecho de retirarte te viene mucho a la cabeza, crees que no vale la pena seguir en este deporte. Pero luego, cuando dejas pasar los días, te enfrías un poco y ves las cosas en diferente perspectiva”.

El tres veces campeón del mundo de la categoría reina ha comparado el presente del piloto del Repsol Honda Team con sus inicios en MotoGP, en el año 2008: “Cuando llegué fui muy rápido -con Yamaha– desde el principio. Pero en el Gran Premio de China tuve aquella lesión, en una caída en la que salí por orejas y me fracturé los dos tobillos”. Tras varios accidentes en los que también se hizo daño como en Mugello y Catalunya, Jorge Lorenzo ha reconocido que “fui con mucha preocupación, le cogí un poco de miedo a la moto. Pero, poco a poco, fui construyendo la confianza con la moto que había perdido”.

“No sé si Márquez está en la misma situación, en una misma situación de decir: ‘Ojo, que si sigo a este ritmo de caídas fuertes me puedo hacer daño de verdad otra vez’”, ha zanjado el ’99’.

Momento muy difícil para Márquez

“Creo que ni Márquez, en sus peores pesadillas, se imaginaba un fin de semana así con cinco caídas, tantas malas sensaciones… hay que recordar que, en años malos, cuando Marc llegaba a un circuito como Austin o Sachsenring, siempre daba algo más y conseguía victorias (…) es un fin de semana que duele mucho. Está triste, se le ve triste. Se le ve que responde las preguntas sin muchas ganas de responder. Y, realmente, psicológicamente va a ser una prueba de fuego”, ha lamentado Jorge Lorenzo.

Por ello, el actual comentarista de DAZN ha agregado que “es un momento que Marc Márquez nunca ha vivido. Ha vivido momentos delicados los últimos dos o tres años con el tema del brazo a nivel físico. Pero, ahora, se junta que está viviendo muchas caídas y consecuencias físicas (…) se encuentra con la Honda más delicada de los últimos tiempos y más lejos de los rivales”.

Y es que el balear, que en 2019 ya sufrió en sus propias carnes las dificultades a la hora de ‘domar’ la Honda, ha apuntado que “realmente, ya era una moto crítica hace un par de años, pero se ha convertido en una moto más crítica. Una moto que, básicamente, tira a los pilotos o logra que los pilotos no puedan salvar la mayoría de las caídas”. 

No hay que olvidar que, de las cuatro Honda que hay en parrilla, solo ha competido una este domingo, la de Nakagami. Márquez no ha salido a pista este domingo por culpa de la caída en el warm up, mientras que Alex Rins y Joan Mir están recuperándose de sus respectivas lesiones.




Source link