"La Real es un equipo de pueblo; nos llevamos todos con todos"

"La Real es un equipo de pueblo; nos llevamos todos con todos"

Jon Pacheco, central de la Real, es uno de los pilares de la selección española Sub-21 que juega el Europeo en Budapest.  Es una de las grandes promesas de la escuadra txuri urdin y le espera una temporada apasionante: Europeo Sub-21, Liga, Champions y Copa con su equipo y Juegos Olímpicos de París en 2024, si se clasifican y es convocado, claro. 

El central baztandarra abordó aspectos muy curiosos de su vida personal en una divertida entrevista en ‘Relevo’.  Revela, por ejemplo, que ya vive solo en su domicilio  de Donostia, ‘abandonando’ la casa de alquiler que compartía con Urko González de Zárate, jugador del Sanse. Al relatar su día a día durante la temporada, relata que come en Zubieta y, tras echar la siesta, se va a merendar con Urko, Robert Navarro o Zubimendi, con quien “me llevo muy bien”: “Soy de ir al Antiguo, sitios de merienda y tostadas. Nos gusta ir ahí. El centro también está bien pero… ¡En el centro hay mucha gente de fuera!”, cuenta.

El “equipo de pueblo”

Pacheco explica el porqué del ‘buen feeling’ que tienen en la caseta: “La Real es un equipo de pueblo, nos llevamos todos con todos; hay muy buen ambiente”.  Lógicamente, los resultados y el éxito de los últimos años ayuda sobremanera a que la convivencia sea más armónica: “Hay tan buen ambiente que eso genera muy buena energía, es muy llevadero”, comenta.

El central, como muchos compañeros, compagina su vida de deportista de élite con los estudios. A sus 22 años, va a hacer de tercero de ADE (Administración y Dirección de Empresas), siguiendo los mismos pasos que Mikel Oyarzabal: “Las clases son por las mañanas, pero al ser deportista de élite estoy exento. Voy a una academia por las tardes, ‘Next’ se llama. Ahí me ponen al día y hago los exámenes cuando puedo”, expone.  

Admira a Le Normand y espera poder compartir selección absoluta algún día con él y se considera un tipo de mecha corta, pero con un fin edificante: “Soy bastante conflictivo, todo el día de movidas. Pero el conflicto une, es una técnica”.

El olor de Cristiano

La anécdota más curiosa de su todavía corta trayectoria la vivió en Old Trafford, en aquel inolvidable partido en el que la Real ganó 0-1 al United. Pacheco multiplicó por cero a Cristiano Ronaldo: “Te cuento el día entero… Estaba Le Normand sancionado o lesionado y justo ese día se muere la reina de Inglaterra. Vaya casualidad. Dan la alineación, era titular y dicen que igual lo suspenden. Y yo… ¡Para una vez que soy titular!  No te lo crees. Pero luego empiezas a jugar y se te olvida. Te diría que olía muy bien (risas). ¡Es verdad! Hay gente que huele a colonia fuerte, pero lo suyo era un olor corporal bueno, no de colonia, de bien… se cuidará mucho (risas)”, manifiesta en su entrevista a Relevo. 

El baztandarra revela después qué futbolista le ha dado más guerra: “No sé si es que veníamos del subidón de ganar al United pero al siguiente partido me costó mucho marcar a Unal, del Getafe. Me ganó todas las disputas, estuve fatal. De mis peores partidos”.

Sus entrenadores

El realista se siente muy agradecido a los dos últimos entrenadores que ha tenido en la Real, Xabi Alonso e Imanol: “Son los dos entrenadores que más me han marcado. Si estoy donde estoy es por ellos dos. También por los anteriores, pero son los dos que más me han hecho mejorar. Xabi es más tranquilo e Imanol más pasional, más intenso. Los dos intentan desde la posesión generar ocasiones”.

Fuera del fútbol se declara un apasionado del pádel y de la Fórmula y también quiere puntualizar su origen. Es de dos pueblos: “Siempre digo que soy de dos pueblos, porque si digo de uno los otros se mosquean. Mi casa está justo en el medio, entre Elizondo y Elbete. Por eso digo que soy de los dos. En sí vivo en Elizondo, pero el carnet me pone Elbete. Soy un tío de pueblo normal, con mi cuadrilla y mis amigos de siempre. Tengo mucho contacto, son pocos habitantes. Nos conocemos todos”, afirma.




Source link