Los Lakers han anunciado de forma oficial lo que era un secreto a voces: cuentan con Rui Hachimura y Austin Reaves para la próxima temporada.
Dos de los principales secundarios de los de Los Angeles han sido convertidos en agentes libres restringidos, un movimiento imprescindieble para asegurar la continuidad de las grandes sorpresas de los últimso playoffs.
Reaves promedió 13.0 puntos, 3.4 asistencias y 3.0 rebotes con un 52.9% de acierto en tiros de campo y un 39.8% en triples en 64 partidos de temporada regular para los Lakers en la última temporada 2022-23. Estos buenos números se dispararon aún más en los playoffs: promedió 16.9 puntos, 4.6 asistencias y 4.4 rebotes por noche en la postemporada, erigiéndose como el tercer máximo anotador de Los Ángeles detrás de James y Davis.
El japonés tuvo también unos partidos por el título de altísimo nivel. Hachimura se fue hasta los 12.2 puntos (con un 48.7% en triples) en los playoffs, siendo además la principal referencia defensiva en la línea exterior de los Lakers.
Visto lo visto, parece lógico que los Lakers igualen cualquier oferta que reciban ambos jugadores, una situación aún más clara en el caso de Reaves, con el que se especula que su nuevo contrato podría llegar a los 100 millones de dólares a cambio de cuatr temporadas.