Sólo quedan seis episodios de Miedo a los muertos vivientes. Cuando la octava y última temporada de la Walking Dead spin-off retoma este otoño para sus últimos episodios, habrá devoluciones. Habrá reencuentros. Y habrá resurrecciones. El final de mitad de temporada de “Todo lo que veo es rojo” terminó con Morgan Jones (Lennie James) saliendo de la serie justo cuando Troy Otto (Daniel Sharman), quien parecía haber sido asesinado en la temporada 3, regresó de la tumba. Eso no es todo. Las primeras imágenes de los episodios finales reunieron a Madison Clark (Kim Dickens) y Victor Strand (Colman Domingo), quienes habían estado ausentes durante la primera mitad de la última temporada. Al final, Miedo es volver al principio.
“Es una tarea tan gigantesca pensar en llevar todas estas historias, todos estos viajes de personajes, no solo a una conclusión, sino también a cerrar el círculo”, dijo el showrunner Ian Goldberg en AMC’s. Dentro de Fear the Walking Dead Temporada final Parte 1 especial. “Cuando empezamos a pensar, ‘¿Dónde queremos que terminen estos personajes?’ Llevó a la pregunta de, ‘¿Dónde comenzaron?’”
El showrunner Andrew Chambliss agregó: “Queríamos mirar hacia atrás a estos personajes desde sus comienzos en este programa y ver quiénes eran en ese entonces y quiénes eran ahora, y podemos ver qué tan lejos han llegado”.
Eso incluye a Madison, que está aceptando la pérdida de sus hijos, Nick (Frank Dillane) y Alicia (Alycia Debnam-Carey); Strand, que ha sido “drásticamente reinventado” y aparentemente se hace llamar “Anton”; Daniel Salazar (Rubèn Blades), quien ha encontrado un nuevo propósito como comandante de un ejército matriz; y los afligidos padres Dwight (Austin Amelio) y Sherry (Christine Evangelista), quienes encontraron el camino de regreso el uno al otro, solo para separarse por la muerte de su hijo, Finch.
En la segunda mitad de la última temporada de Miedo a los muertos vivientesGoldberg dijo que cada uno de los personajes “tendrá que mirar hacia atrás para mirar hacia adelante”.
“El tema que seguía viniendo al frente de nuestras mentes era solo esta idea de familia. Y todo comenzó con Madison Clark”, agregó Chambliss. “Ella era esta matriarca al comienzo del apocalipsis que siempre quiso proteger a sus hijos, que quería crear un mundo donde pudieran estar seguros. Que quería darles algo que en realidad ya no existía”.
Continuó: “Todo se reduce a la historia: la historia que queremos contar, la historia que creemos que reunirá todos los temas, todos los personajes, las historias de todos de una manera que se sentirá satisfactoria. Y también sentir como si tuviera alguna finalidad real”.
Miedo a los muertos vivientes la temporada 8 regresa este otoño en AMC y AMC+.
Estén atentos a Cómic/TWD y siga @CameronBonomolo y @NoticiasDeLosMuertos en Twitter para más TWD Cobertura del universo.