La pandemia ha dañado toda la cadena de suministro de fabricación, que no es probable que vuelva a la normalidad hasta al menos 2024 debido a algunos desafíos, incluida la batalla tecnológica en curso entre Estados Unidos y China. De acuerdo a un encuesta reciente de la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM), que encuestó a más de 150 empresas de fabricación de equipos y 179 ejecutivos de fabricación de equipos, el 98 % de los encuestados aún enfrenta el problema de la cadena de suministro y más de la mitad experimenta un empeoramiento de las condiciones de la cadena de suministro debido a escasez de mano de obra y acceso a componentes intermedios de origen.
Hoy, una startup llamada CADDique opera un mercado de empresa a empresa (B2B) para la industria manufacturera, dijo que recaudó $ 89 millones en una ronda de Serie C, elevando su capital total a $ 164 millones, para escalar su negocio y ayudar a los jugadores de fabricación de equipos.
Los inversores existentes Globis Capital Partners, DCM Ventures, Global Brain, World Innovation Lab (WiL), JAFCO y Minerva Growth Partners participaron en la financiación de la Serie C junto con cuatro nuevos inversores, incluidos SMBC Venture Capital y Mitsubishi UFJ Capital.
CADDi no entregó su valoración posterior, pero dijo que la valoración había aumentado con respecto a su financiamiento anterior. En 2021, TechCrunch informó que su valoración se estimó en $ 450 millones en su financiación de la Serie B, citando fuentes familiarizadas con el acuerdo.
Desde su última recaudación de fondos, la cantidad de empleados se ha más que duplicado de 250 a 590 a nivel mundial, y la startup lanzó una nueva plataforma llamada CADDi Drawer, un servicio en la nube impulsado por inteligencia artificial para administrar datos de dibujo, en junio pasado.
Yushiro Kato (CEO), ex consultor de McKinsey & Company, y Aki Kobashi (CTO), que anteriormente trabajó para Lockheed Martin y Apple, cofundaron CADDi en 2017. La startup ahora ofrece dos soluciones principales: CADDi Manufacturing, una plataforma de compras y Cajón CADDi.
CADDi se ocupa de la producción de volumen medio y producción de alto volumen y bajo volumen fabricantes, también conocidos como fabricación por encargo, en el que los fabricantes producen productos después de pedidos confirmados. Pero el problema es que los consumidores no pueden obtener precios óptimos con fabricantes de producción de volumen bajo a medio debido a limitaciones de volumen.
El equipo dice que la plataforma de fabricación CAADi elimina parte del trabajo de adquisición y agrega pedidos para ayudar a encontrar materiales, procesos y cronogramas de entrega adecuados. Permite a los clientes acceder a precios óptimos con una tasa de entrega a tiempo del 99,83 % y una tasa de producción sin defectos del 99,96 %, dijo Kato en una entrevista por correo electrónico. También permite que los costos de adquisición de los fabricantes se reduzcan en casi un 20%.
CADDi Drawer ofrece acceso a “todos los datos de adquisiciones” y detalles que afectan la calidad, el costo y la entrega (QCD); su plataforma también permite a los usuarios ahorrar tiempo y costos significativos al tiempo que permite a los fabricantes mejorar QCD con más dibujos creados. Desde abril, el equipo de CADDi Drawer ha trabajado con el equipo de IA para manejar la información.
“Debido a la dificultad de acceso [drawings]Los dibujos a menudo se recrean o simplemente no se encuentran, lo que significa que las claves para mejorar QCD, el KPI para los profesionales de la fabricación, nunca se desbloquean”, dijo Kato. “Entonces, en lugar de que más dibujos proporcionen más mejoras, es casi como si los datos nunca se guardaran, y las personas se ven obligadas a comenzar desde cero cada vez”.
CADDi afirma que trabaja con el 70 % de los 20 principales fabricantes japoneses de equipos industriales por ingresos para CADDi Manufacturing. Para CADDi Drawer, sus clientes incluyen Tokyo Electron y EBARA.
Utilizará los ingresos para mejorar la fabricación de CADDi y el dibujo de CADDi y expandir su fuerza laboral en los EE. UU., con el objetivo de alcanzar sus objetivos de registrar $ 10 mil millones en ingresos de la fabricación de CADDi y $ 1 mil millones en ingresos de CADDi Drawer para 2030.
Algunos de los dolores en la industria de adquisiciones en los EE. UU. son similares a los de Japón, dijo Kato, y agregó que no solo hay escasez de mano de obra en el sector manufacturero, sino también muchas fusiones y adquisiciones en curso. Pero las fábricas no están bien integradas debido a los diferentes sistemas y estándares, señaló Kato.
“Podemos expandirnos a los EE. UU. aprovechando [our] conocimiento y tecnología que se han desarrollado desde nuestros inicios, principalmente en Japón y en una variedad de industrias manufactureras”, dijo Kato.
La empresa con sede en Japón abrió recientemente una oficina en EE. UU. y operaciones de proveedores en México para atender a clientes en EE. UU. En Asia, CADDi tiene oficinas en Vietnam y Tailandia.
Source link