Los San Antonio Spurs tienen como objetivo que el talentoso pívot francés Victor Wembanyama, fichaje estrella de la temporada, debute con el equipo texano este viernes frente a los Charlotte Hornets.
Según el periodista Marc Stein, quien reveló los planes de los Spurs a través de Twitter, Wembanyama, seleccionado en el primer puesto del último “draft” de la NBA, tendrá la oportunidad de mostrar su talento en el partido que se llevará a cabo en Las Vegas.
Cabe mencionar que la NBA informó el miércoles que todas las entradas para el enfrentamiento entre los Spurs y los Hornets en la liga de verano se encuentran agotadas.
Por su parte, los Charlotte Hornets podrían alinear a Brandon Miller, quien fue seleccionado en el segundo puesto del “draft”.
Es interesante destacar que Wembanyama, de tan solo 19 años, ya tuvo la oportunidad de jugar en Las Vegas el pasado octubre, durante un encuentro amistoso entre su antiguo equipo, el Metropolitans 92 de Francia, y el Ignite de la G League, la liga de desarrollo de la NBA.
En dicho partido, el pívot francés, que posee una estatura de 2,24 metros, se enfrentó a Scoot Henderson, seleccionado en el tercer puesto del “draft”. Wembanyama demostró su dominio en el juego al convertirse en el máximo anotador y reboteador, acumulando 36 puntos, 11 rebotes, cuatro asistencias y cuatro tapones.
En contraste, Henderson tuvo una participación limitada de tan solo 4,37 minutos, en los cuales logró un rebote y una asistencia.
En una reciente entrevista publicada por los San Antonio Spurs, Wembanyama explicó las razones por las cuales eligió el número 1 para lucirlo en su camiseta del equipo texano.
“Es una mentalidad. Para mí, no hay otra opción que ser el número uno. No puedo aceptar estar por detrás de alguien más y no ser el mejor”, declaró el jugador.