El Femenino acelera su confección

El Femenino acelera su confección

Todavía no es oficial cuando arrancará el nuevo proyecto del Athletic Femenino, pero en los últimos días ha dado un acelerón importante en su confección definitiva. Se ha confirmado la llegada del entrenador, la pieza sobre la que pivotará el fútbol de las rojiblancas, un par de renovaciones y tres fichajes. La última cara nueva en la oficina es Patri Zugasti (7-8-2000, Riezu), procedente de Osasuna. Refuerzo para el ataque bilbaíno. Viene de ser una de las máxima realizadoras en Primera Federación. Convirtió 11 dianas, solo superada por la barcelonista Ari.

Zugasti, formada en las canteras del San Juan, Ardoi, Lagunak y Mulier, da el salto ahora a la élite después de seis temporadas en las filas de Osasuna. “Estoy muy contenta. Estoy cumpliendo el sueño de mi vida, que es jugar en Primera División y qué mejor que en un club como este en el que se apuesta por el femenino y se hace un gran trabajo”, asegura la navarra en declaraciones recogidas por el Athletic. Ha sido “mucho esfuerzo todos estos años” con Osasuna sin encontrar el premio del ascenso y ahora recala libre en Lezama “con ganas de aprender mucho de la gente que tiene más experiencia”.

Aterriza en un bloque que se ha tenido que renovar a la fuerza en los últimos años. El ejemplo son las caras nuevas confirmadas. A Zugasti hay que sumar las incorporaciones de Maddi Torre y Marta San Adrián ‘Sanadri’ desde la Real y el Alavés, respectivamente. “Soy joven, pero me considero una jugadora que lleva mucho tiempo en la élite, esa veteranía de estar en el campo y, sobre todo, esa garra que me ha llevado a estar donde estoy”, declara la atacante, que espera aportar “muchos goles” para las de Lezama.

Un Athletic que va tomando una forma casi definitiva. La pieza maestra es la de David Aznar, confirmado el pasado jueves como técnico. Una nueva etapa comienza tras el periplo de Iraia Iturregi. La de Loiu estará bien cerca, eso sí, puesto que ha pasado a ocupar el cargo de segunda entrenadora en el Basconia. El toledano regresa a los banquillos, su última experiencia fue con el Real Madrid. De hecho fue el primer míster de la historia del cuadro merengue.

También llegaron en los últimos días las prolongaciones de contrato de Amaia Peña y Marta Unzué. Se unen a las desveladas en semanas recientes de Garazi Murua, Landaluze o Zubieta y a las de, entre otras, Azkona, Nevado, Arana o Bibiane que se habían cerrado hace más tiempo. Entre todas deberán suplir las ausencias de Oihane Hernández y Valdezate. Dos de las jugadoras que más minutos acumularon en el pasado curso. Sin pasar por alto la baja de Nekane, que decidió colgar las botas.

Lo que se desconoce es la fecha del calendario en la que echará a rodar el nuevo proyecto del Athletic, con Aznar a la cabeza, ni la hoja de ruta veraniega que seguirá el equipo en cuanto al stage y los amistosos. Tampoco se sabe cuándo empezará la próxima temporada de la Liga F ni el calendario. La mirada en el fútbol femenino está totalmente dirigida al Mundial, que se celebrará entre el 20 de julio y el 20 de agosto en Australia y en Nueva Zelanda.




Source link