Hoy, Misión Imposible: sentencia mortal llega a los cines. La nueva aventura del agente Ethan Hunt ha adelantado su llegada tres días antes para acumular una cuantiosa y rápida taquilla, con el objetivo de no palidecer ante la dura competencia que recibirá la semana siguiente; el estreno de Barbie y Oppenheimer. Sin embargo, los analistas estadounidenses han especulado con cuál de las tres será la que más recaude en los primeros días de su llegada a la cartelera y en teoría, la nueva película de acción de Tom Cruise será la auténtica revolución, consiguiendo abarrotar las salas.
Y es que aunque Barbie haya eclipsado a nivel de promoción a sus dos enemigas más dramáticas y serias, el ejercicio de marketing de Paramount Pictures ha sido increíble, apoyándose en la última locura acrobática de su estrella. Cruise, estará a acompañado de nuevo por su fiel equipo conformado por Rebecca Ferguson, Simon Pegg y Ving Rhames, pero esta vez veremos también el regreso de Henry Czerny, quien en el largometraje original de la saga, interpretó al líder de la FMI, Eugene Kittridge. Como principales novedades, tendremos a Hayley Atwell, Pom Klementieff, Shea Whigham, Esai Morales e Indira Varma.
Las películas de Misión Imposible han evolucionado mucho desde el estreno de la primera cinta en 1996. Del noir criminal de Brian de Palma, pasamos a la acción pasada de vueltas de John Woo. Después J.J. Abrams recuperó un poco la esencia con la tercera parte. Desde entonces se han ido sucediendo diferentes directores que se sentasen detrás de las cámaras para narrar la siguiente misión imposible de uno de los espías más famosos del cine (con permiso de James Bond). De hecho, Christopher McQuarrie ha roto esta tradición de cambios en la silla del director, ya que él mismo ha dirigido hasta cuatro, contando el siguiente título que ya está rodado. Parece que esta entrega ha agarrado el cariz más oscuro de sus antecesoras, enfrentándose todo el equipo a un misterioso enemigo todopoderoso que por lo visto, escapa a sus posibilidades de supervivencia.
Será la primera vez que la franquicia divida en dos partes una única misión o película de la IP del estudio. Misión Imposible: sentencia mortal- Parte 2 se estrenará en los cines el próximo 28 de junio de 2024.
Source link