Con el fichaje de Caglar Soyuncu por el Atlético de Madrid es inevitable acordarse de un jugador turco que le precedió y que hizo las delicias del Vicente Calderón. Hablamos, claro, de Arda Turan.
Aunque el central colchonero no ocupa la misma demarcación y no se parece en nada más en que llevará botas de fútbol cuando juegue, está claro que el defensor buscó el consejo de Arda para decidirse, cuando tenía la oferta del Atlético encima de la mesa.
El que fuese centrocampista colchonero entre 2011 y 2015, le dio las mejores referencias, según contó. “Él estuvo aquí y, desde entonces, una tercera o cuarta parte de Turquía era del Atlético de Madrid. Yo era muy joven. Éramos fans de Arda Turan y lo que hacía en el Atlético de Madrid. Para nosotros ha sido un eco muy importante en nuestro país”, repasó en su presentación.
“Para mí suerte, voy a jugar en el mismo equipo. Ha sido mi capitán. Y me ha dado muchas recomendaciones. Me ha dicho que es una familia muy grande. Desde el primer día que estoy aquí, tengo la sensación de que es una familia”, insistió Soyuncu, que ha jugado las últimas cinco temporadas en el Leicester.
EL MENSAJE DE ARDA TURAN
Al conocer lo que había contado de él en la presentación, Arda Turan quiso enviarle, a través de las redes sociales, un mensaje corto pero emotivo. “Buena suerte, hermano”, le escribió el que fuese estrella del Galatasaray al ahora central rojiblanco. Recordemos que durante las vacaciones ambos pasaron algunos días juntos.