El último movimiento de Tesla es una nueva característica para las personas que han comprado seriamente su ecosistema.
Los conductores de Tesla con energía solar doméstica y un cargador Powerwall ahora tienen una opción en la aplicación para cargar exclusivamente su vehículo a través del exceso de energía solar.
El fabricante de automóviles comenzó a implementar la configuración En Mayo, bajo un nombre bastante idílico: Drive on Sunshine. El escenario ahora se llama más directamente “Carga con energía solar; está disponible para personas en los EE. UU. y Canadá con Teslas más nuevos (2021 y posteriores). La opción se ve así:
Créditos de imagen: tesla
El auge de los vehículos eléctricos y la ubicuidad de los paneles solares han llevado a innumerables soñadores a sospechar que las dos tecnologías convergerán.
El coche solar como lo conocemos se remonta a la década de 1950 con el Sunmobile de GM, un Corvette modificado que supuestamente capturó suficiente energía solar para rodar por un escenario en un salón del automóvil de Chicago. Los automóviles con techos solares han recorrido un largo camino desde entonces (ver: esfuerzos de Lightyear, Fiskerkarma, Toyota y incluso tesla), pero este tipo de vehículos con techo solar todavía no están circulando por las carreteras en grandes cantidades.
Mientras tanto, Tesla ha facilitado durante mucho tiempo la carga con energía solar a través de paneles y cargadores solares domésticos, y la función Charge on Solar del fabricante de automóviles parece ofrecer a los conductores selectos otro grado de control sobre cómo se recargan.
Source link