El AS Mónaco ha protagonizado el movimiento más impactante del mercado estival con el fichaje de una antigua estrella de la NBA como Kemba Walker. El equipo del Principado ha anunciado este viernes el fichaje del cuatro veces All Star de la NBA, que llega con un contrato de un año tras una temporada en la que apenas jugó nueve encuentros con los Dallas Mavericks.
Walker completa en el Mónaco una línea exterior terrorífica, en la que también están Mike James, Elie Okobo y Jordan Loyd. Difícil encontrar un mayor potencial anotador.
El base de 33 años y 1,85 ha promediado 19,3 puntos, 5,3 asistencias y 3,8 rebotes en 750 partidos de NBA repartidos a lo largo de 12 temporadas. La gran incógnita ahora es si le respetará el físico pues un rosario de lesiones le ha hecho perderse un montón de partidos en los últimos cuatro años.
“Estoy convencido de que llegará a Mónaco con la actitud correcta, humilde y con ganas de trabajar. Es una oportunidad única de recuperar a un gran jugador”, ha declarado el director deportivo Oleksiy Yefimov.
El AS Mónaco, que acabó tercero de la pasada Euroliga, también ha anunciado la renovación del pívot lituano Donatas Motiejunas por dos temporadas.