El joven surgido de la cantera del Barça firma hasta 2027 por el club francés, pero la próxima temporada jugará en el equipo energético sin opción de compra
Ya es oficial. Xavi Simons vuelve a ser propiedad del Paris Saint-Germain pero la próxima temporada jugará cedido en el RB Leipzig. Así lo han anunciado hoy ambos clubs tal como ya se había especulado en los últimos días.
Xavi Simons, que en julio de 2019 dejó la cantera del FC Barcelona para fichar con la carta de libertad al PSG, vuelve tener contrato con el club francés después de que éste haya activado la opción de recompra de seis millones de euros que se guardó cuando el mediapunta neerlandés, de 20 años, se fue el pasado verano al PSV Eindhoven para relanzar su carrera.
Simons logró en la Eredivisie su objetivo de jugar con asiduidad y lo hizo de maravilla. proclamándose máximo realizador del campeonato con 19 años.
De ahí que el PSG haya decidido recuperarle con un contrato hasta junio de 2027 aunque en la próxima temporada lo cede al RB Leipzig sin opción de compra, por lo que con toda seguridad dentro de un año estará de regresa a París para hacerse un hueco en el equipo cuyas riendas acaba de asumir Luis Enrique.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…