El Atlético de Madrid tiene una cuestión capital a resolver, encima de la mesa, en este mercado de fichajes de verano. De lo que pase con Joao Félix dependerá en gran medida el margen de maniobra que pueda tener el equipo colchonero para firmar un pivote y un delantero de renombre si es posible.
Lo vivido durante la semana del ‘stage’ en tierras segovianas ha hecho que en el club colchonero se hayan dado cuenta de que cuanto antes se resuelva el asunto, mejor para todos. En este sentido, tanto el club como el cuerpo técnico de Diego Pablo Simeone; y por supuesto el mismo Joao Félix y su entorno, entienden que lo deseable sería que la situación se resuelva antes de que el equipo rojiblanco se marche a la gira por Corea del Sur y Estados Unidos.
Con todo, en el Atlético son conscientes de que es muy difícil que se dé dicho escenario porque resta poco más de una semana. El equipo rojiblanco emprenderá camino a Asia en la semana del 24 de julio. Aparte de lo que queda de la presente, son apenas siete días más para dar con una solución que no se ha encontrado en meses. Es decir, complicado.
Pero ése es el escenario deseable, que Jorge Mendes dé con un club que quiera poner sobre la mesa los 100 millones que pide el Atlético o en su defecto pague la cesión y ficha del jugador, en torno a los 20 kilos entre ambas cuestiones, para tenerle cedido el próximo curso. Y todo con la intención de que Joao Félix no tenga que embarcarse con la expedición rojiblanca, que haya de nuevo ‘runrún’ si juega o no juega algún amistoso, que se pueda minimizar el riesgo de que se lesione, etc.
PENDIENTE DE OTRAS FICHAS
De momento, el escenario no es muy halagüeño para que se pueda cumplir con el deseo de todas las partes. Cuando se acerque la fecha habrá que ver qué sucede, si el luso viaja con el equipo o si se decide que se quede en Madrid, siguiendo con la preparación, para evitar problemas. La cuestión ahora mismo es que el jugador quiere un equipo que juegue Champions y pelee por títulos. Ahí, el PSG es la opción más viable, pero depende de terceras salidas (Mbappé o Neymar), por lo que esa situación se puede alargar mucho, muchísimo en el verano, y afectar a la propia realidad del Atlético.
La Premier, que es el otro escenario con equipos que podrían hacerse con el jugador, tampoco ha movido ficha y la que se ha movido, el Aston Villa, no convence al futbolista luso.