El fenómeno ‘Barbenheimer’ está siendo una auténtica revolución en la taquilla internacional. Lo que comenzó como un enfrentamiento de posicionamiento estratégico comercial entre Oppenheimer y Barbie, ha supuesto una retroalimentación en la taquilla espectacular. Sobre todo para la cinta de la muñeca de Mattel, la cual ya ha recaudado más de 1.000 millones de dólares en poco más de medio mes de presencia en la cartelera. Con todo, no es de extrañar que desde Warner Bros. Discovery quieran seguir explotando su fenómeno rosa en las salas de medio mundo, antes de añadirla al catálogo de su servicio de streaming.
A pesar de que otros fenómenos virales como The Batman, alcanzaron rápidamente los 360 millones de dólares, el servicio de streaming proyectó la batseñal y el Bruce Wayne de Robert Pattinson aterrizó a los 45 días entre el contenido de la plataforma. Esos días, suelen ser los habituales que las marcas han establecido para el espacio de las historias en las salas y su aterrizaje gratuito para los suscriptores. Por ejemplo, recientemente Guardianes de la Galaxia Vol.3 llegó a la cartelera de Disney +. No obstante y debido a su contrato, la Oppenheimer de Christopher Nolan tiene hasta 60 días de exclusividad en cines.
Coincidiendo con el biopic sobre la bomba atómica, sería una insensatez comercial enviarla dentro de poco a un catálogo de vídeo bajo demanda y lo más probable es que antes de pasar por la versión gratuita de suscriptores, llegue a otros servicios en alquiler digital. No existe de esto una confirmación oficial pero el CEO de Warner, David Zaslav, ha mencionado directamente que no veremos la película protagonizada por Margot Robbie hasta otoño: “Confiamos en las ventanas cinematográficas, en dejar que se rentabilicen, y luego en ir al vídeo bajo demanda por las ventanas que siempre han funcionado. Cuando llegue en otoño (Barbie), tendrá un buen impacto”.
Barbie llegó a las salas españolas e pasado 20 de julio y aparte de Robbie, cuenta con un reparto de estrellas como Ryan Gosling, Will Ferrell, Simu Liu, Michael Cera o America Ferrara, entre otros. La sinopsis oficial es la siguiente:
“Barbie lleva una vida ideal Barbieland, allí todo es perfecto, con chupi fiesta llenas de música y color, y todos los días son el mejor día. Claro que Barbie se hace algunos preguntas, cuestiones bastantes incómodas que no encajan con el mundo idílico en el que ella y las demás muecas viven. Cuando Barbie se dé cuenta de que es capaz de apoyar los talones en el suelo, y tener los pies planos, decidirá calzarse unos zapatos sin tacones y viajar hasta el mundo real”.
-
Temas:
- Barbie
- Cine
- Películas