¿El último viaje de Deméter tiene una conexión secreta con la nueva película Universal Monster de Radio Silence?
El último viaje de Deméter se estrena en los cines esta semana, brindando a los fanáticos del terror una nueva mirada a una de las partes más vagas de la leyenda de Drácula: su viaje de Rumania a Inglaterra, donde se instaló en Carfax Abbey, en busca de su amor perdido, Mina Harker. El director André Øvredal (Tollhunters) hace un trabajo admirable al convertir el viaje a través del continente de Drácula en una historia de muerte gótica al estilo slasher, pero ¿podría ser incluso más que eso?
Universal Pictures ha estado trabajando desde que comenzó el siglo XXI para convertir su icónica biblioteca de criaturas de películas de monstruos (Drácula, Frankenstein, The Wolfman, The Invisible Man, The Mummy, The Creature from the Black Lagoon) en una exitosa marca de películas de franquicias de gran éxito. En la década de 2010 obtuvimos Dracula Untold, una historia sobre la primera transformación de Drácula en vampiro.
Sin dejar caer ninguno SPOILERSse revela al final de la película que El último viaje de Deméter podría ser solo el comienzo de una batalla contra Drácula, o al menos, el establecimiento de cazadores de monstruos que rastrean y luchan contra estas bestias a través de las edades.
Después de ayudar a la franquicia Scream a encontrar su camino hacia la era moderna, se anunció que el colectivo de cineastas de terror Radio Silence (los directores Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpin y el productor Chad Villella) harían su propia película Universal Monster, una que una vez llevó la conspicua título de “La hija de Drácula”.
Asi es El último viaje de Deméter ¿El primer capítulo de una historia más grande de la película Universal Monsters?
“No alentaré, negaré ni influiré en nada en términos de rumores en ese sentido”, dijo el productor Brad J. Fischer a ComicBook.com.
Los créditos de Fishcer incluyen trabajos a nivel de Oscar como Black Swan y Zodiac, así como también películas de grandes franquicias como Mission: Impossible 7 y Transformers: Rise of the Beasts. Tal como él lo ve, Universal ni siquiera necesita construir un universo de franquicia en el sentido de Marvel: tienen mucho que ganar con solo encontrar nuevas formas de explorar estas icónicas historias de monstruos:
“Mira, Universal tiene con razón una joya de la corona en su Monsters Universe”, dijo Fischer. “Y la medida en que esas historias, a medida que vuelven a la vida, pueden encontrar puntos de intersección, eso es realmente emocionante. Aquí, solo en Drácula, aquí hay una historia que vive en el canon en el libro que nunca antes se había contado en este lienzo, excepto en la medida en que fue tejido conectado en algunas de esas otras películas. El hecho de que nadie haya contado nunca la historia de lo que sucedió en el barco es solo un testimonio de cuánta oportunidad de narración y oportunidad de género hay en no solo Drácula, pero todo eso [universe].”
Universal ya tuvo un éxito con su inteligente visión posterior a Yo también de The Invisible Man (2020), mientras que el estudio golpeó a lo grande con una sátira cómica sobre Drácula a principios de este año (Renfeild). Será interesante ver cómo le va a The Last Voyage of the Demeter en los cines y cómo enmarca el tratamiento de Universal de la película de Radio Silences.
El último viaje de Deméter ya está en los cines.
Source link