Twitter, er X, el competidor Bluesky se derrumbó tras el anuncio de Elon Musk de que X ya no admitirá la función de “bloqueo” a favor de los silencios solamente. Los usuarios de Bluesky veían problemas con tiempos de carga lentos y mensajes de error ocasionales al intentar cargar publicaciones. Las imágenes y los gráficos también tardaban en cargarse. Además, la página de estado del sitio indicaba que se estaba investigando un problema que afectaba el rendimiento.
La empresa a menudo ha tenido que lidiar con la afluencia de usuarios cuando Twitter anuncia un cambio particularmente desagradable, y ese podría ser el caso aquí, aunque los miembros del equipo de Bluesky aún no han confirmado qué está causando los problemas en cuestión o si el momento es una coincidencia. .
Sin embargo, los datos de una fuente que aprovecha la API de Bluesky para rastrear los nuevos registros de usuarios indican que la plataforma descentralizada de redes sociales ha visto 5616 nuevos registros en las últimas 24 horas, en comparación con 536 en las 24 horas anteriores. Entonces, podría ser que más personas cobraran repentinamente sus códigos de invitación.
Créditos de imagen: twexit.nl (se abre en una ventana nueva)
El cielo azul página de estadoMientras tanto, publicó un mensaje que indica que el rendimiento de PDS está degradado y señaló: “Actualmente estamos investigando este problema”.
Esa no es una información muy útil, pero la Documentos del protocolo AT (el protocolo detrás de la aplicación de Bluesky) describe PDS como un “Servidor de datos personales” o “PDS”, que “actúa como un agente de confianza de una cuenta en la red, enruta las solicitudes de red de los clientes y alberga repositorios”.
El CEO de Techmeme, Gabe Rivera, también anotado que sus sitios de noticias tuvieron que dejar de publicar en Bluesky porque se estaban agotando al intentar usar las API de Bluesky.
Los problemas de Bluesky parecen estar resolviéndose lentamente, según hemos descubierto en los últimos minutos. A medida que actualizamos la página de estado, apareció una nueva nota. Bluesky ahora indica que ha “solucionado el problema principal”, pero agregó que “es posible que algunas imágenes no se carguen” y dijo que se está solucionando.
Mientras tanto, en X, tanto Bluesky como Threads son términos de tendencia que sugieren que pronto podría estar en marcha otro éxodo de Twitter/X a medida que los usuarios reaccionan a las sorprendentes noticias.
Aunque no existe una forma confiable de rastrear el desempeño de Bluesky fuera de la página de estado, Twitter ha sido a menudo la fuente de referencias a la red rival. Según datos de Similarweb, hace unos meses el 86% de las referencias sociales a la web de la app Bluesky (bsky.app) procedían de twitter.com. En los últimos 28 días, esa cifra se redujo al 78,8%. El tráfico diario total también cayó desde un pico a mediados de julio, dijo la firma.
Recientemente, X ralentizó el tráfico de referencia a varios sitios web, incluida su competencia, como Threads y Bluesky.