Nico Batum se retirará después de París 2024

Nico Batum se retirará después de París 2024

Nico Batum ya tiene fecha prevista para su retirada como jugador de baloncesto profesional. El jugador francés de 34 años colgará las zapatillas tras la disputa de los Juegos Olímpicos de París 2024. El alero, que encara su última temporada de contrato en la NBA con Los Angeles Clippers, tiene como objetivo el oro olímpico en casa para poner el colofón a una carrera de primera categoría. Este verano, para empezar, intentará colgarse otra medalla en el Mundial 2023 de la FIBA, que arranca el próximo 25 de agosto.

“Nico ha decidido poner punto final a su trayectoria (Francia y NBA) después de los Juegos Olímpicos, así que esta será su última temporada con los Clippers”, escribió su esposa en Lily E. Batum.

Batum, miembro de la generación dorada del baloncesto francés, se colgó el único oro de la historia de la selección masculina de baloncesto en el Eurobasket de 2013. Por el camino, ha acumulado dos bronces mundialistas (2014 y 2019), una plata olímpica (2020) y otra plata (2011) y bronce (2015) en europeos.

El jugador de Lisieux debutó en las categorías inferiores del Le Mans y después de dos temporadas en el primer equipo dio el salto a la NBA, donde ha desarrollado todo el grueso de su carrera. Elegido en el número 25 del Draft de 2008 por los Houston Rockets, sus derechos fueron traspasados a los Portland Trail Blazers, donde inició su aventura al otro lado del charco.

“Estoy en la mejor liga del mundo, en el mejor equipo del mundo…voy a aprovechar este regalo”, decía Batum en una entrevista con Mundo Deportivo el pasado mes de enero. Actual miembro de la disciplina de Los Angeles Clippers desde 2020, anteriormente jugó cinco temporadas para los Charlotte Hornets. En su último curso está previsto que cobre 11 millones de dólares por sus servicios.

En sus 15 temporadas en la NBA, Batum ha promediado 10,7 puntos, 5 rebotes y 3,4 asistencias por partido en 29,9 minutos de juego. “Me retiraré de la selección tras los Juegos Olímpicos, eso seguro, pero me quedan dos veranos seguro, este y otro más, vienen dos grandes veranos”, avanzaba a MD el francés en enero.




Source link