Jordi Fernández, seleccionador de Canadá: "Nuestro objetivo es ir creciendo"

Jordi Fernández, seleccionador de Canadá: "Nuestro objetivo es ir creciendo"

Jordi Fernández vivirá un momento muy especial esta noche en Granada (21:30h, La2) cuando se enfrente como seleccionador al que fue uno de sus maestro y mentores como entrenador. El duelo de preparación entre España y Canadá le medirá a Sergio Scariolo y servirá a sus jóvenes pupilos para afinar todavía más las cuerdas antes del Mundial. En la previa del enfrentamiento, el también técnico asistente de los Sacramento Kings, uno de los equipos de moda en la NBA, atendió a RTVE y repasó la actualidad de su grupo además de su dulce situación profesional.

“Es un honor poder venir aquí a Granada y enfrentarse a una selección como España, ahora mismo la número uno en FIBA”, comentó Fernández. “Estamos en un buen momento, somos un grupo joven con poca experiencia en FIBA. Nuestro objetivo es ir creciendo para poder llegar el día 25, contra Francia, un rival muy duro, en buen momento. Tenemos mucho talento y lo único que debemos hacer es crecer como grupo”.

A pesar de la baja de última hora de Jamal Murray, campeón de la NBA con los Denver Nuggets, el entrenador badalonés de 40 años confía en la ética y potencial de sus pupilos, “un grupo trabajador que tiene mucha ilusión y compromiso, que va partido a partido”. En la convocatoria previa del Team Canada encontramos a estas alturas de la película a 7 jugadores NBA de un total de 14 convocados para los encuentros de preparación.

La plantilla está liderada por la estrella de los Oklahoma City Thunder, el base Shai Gilgeous-Alexander. El resto de talento NBA incluye a RJ Barret (New York Knicks), Nickeil Alexander-Walker (Minnesota Timberwolves), Dillon Brooks (Houston Rockets),  Luguentz Dort (Oklahoma City Thunder), Kelly Olynyk (Utah Jazz) y Dwight Powell (Dallas Mavericks). Entre el talento que juega actualmente en Europa destaca el ex del Barça Kevin Pangos, acompañado por Melvin Ejim, Phil Scrubb y Thomas Scrubb.

Gran momento personal y colectivo

“Esperemos que lleguen momentos mejores”, se animó Fernández cuando fue preguntado por su excelente racha como entrenador. Lleva varios años ya como finalista de varias vacantes para lograr convertirse en el primer técnico español en ser entrenador jefe a tiempo completo en la NBA, y su elección para el puesto de Canadá es otro paso al frente hacia ese objetivo. 

“Este trabajo es muy duro, muy competitivo. Se tiene que disfrutar, pero lo más importante es seguir trabajando. Esto no dura para siempre. Para mí lo importante es estar siempre en grupos competitivos”, aseguró el técnico, que aprovechó para elogiar la capacidad de la cantera táctica española y a su colega Víctor Lapeña, encargado de dirigir al combinado femenino canadiense: “Hacemos competir bien a los equipos, y la experiencia que tenemos es alta”.

Fernández, que se enfrentará esta noche a Scariolo, con quien compartió tiempo como ayudante suyo en el banquillo de España, se deshizo en elogios hacia el técnico italiano. “Él es uno de mis mentores y maestros, una persona con quien tengo mucha relación. Le tengo mucho respeto no solo a nivel profesional, sino también personal”, aseguró.




Source link