Advertencia: spoilers de Caballeros del Terror: Robin #2!Es un hecho bien conocido que Jason Todd, alias Capucha roja, es uno de los miembros más problemáticos de la batifamilia extendida de Batman, con su muerte y eventual resurrección afectando la psique de Jason y al mismo tiempo disminuyendo la forma en que se percibe a sí mismo como persona. Y ahora, en un cómic relacionado con el de este verano terrores de caballero Evento, el odio que Red Hood siente por sí mismo se muestra como una forma completamente incorrecta de ver su pasado, especialmente cuando se ve a través de la lente de su trágica muerte.
Infamemente asesinado cuando aún era Robin debido a las malvadas maquinaciones del Joker, Jason Todd no volvería a la página hasta 2005. Bajo la capucha roja historia cuando fue revivido como un vigilante violento con un sentido de brutalidad que hace que la táctica de Batman parezca mansa en comparación.
Transformando lentamente en un antihéroe reacio, luego verdadero héroe del Universo DC, el regreso de Jason ha estado marcado por episodios de autodesprecio, culpa, ira, miedo y un anhelo de redimirse ante los ojos de cualquiera a quien haya agraviado. Y con Jason y su compañero de Bat-Family Tim Drake, también conocido como Robin, atrapados en una pesadilla luchando contra las peores partes de sí mismos, Jason finalmente revela por qué siempre es tan duro consigo mismo, y es desgarrador: siente que es un fracaso.
Red Hood no es un Robin fallido y nunca lo fue
Admitiendo sentirse de esta manera en Caballeros del Terror: Robin #2, de Kenny Porter y Miguel Mendonca, este número ve a Jason y Tim separados por sus pesadillas pero aún capaces de comunicarse a través del vacío mientras sucumben lentamente a la insidiosa influencia de Insomnia. Sintiendo que todo está perdido, Red Hood se derrumba y dice: “El Robin que es un fracaso va a morir junto al Robin que se cree un fracaso.” Sorprendido por los comentarios de Jason, Tim le pregunta cómo es posible que piense que es un fracaso, y Jason responde que “sabe” lo es, lo que lleva a Tim a lanzar una bomba sobre Jason diciendo: “No fallaste… Batman te falló. Tu madre te falló… Hiciste lo que todos fuimos entrenados para hacer: sobreviviste.”
Todavía tratando de luchar contra esta verdad, que su muerte como Robin no fue su fracaso, Jason saca a relucir la brutal historia de su regreso a Red Hood para tratar de convencer a Tim de que todavía lo ha arruinado como persona, y Tim lo devuelve. diciéndole a Jason que, si bien definitivamente tiene mucho que expiar, todavía es más que sus peores errores. Ayudando a Jason a superar estos pensamientos oscuros, los comentarios de Tim aún no cambian el hecho de que la concepción errónea de Jason sobre su muerte y la lucha posterior de años para verse a sí mismo como algo más que un fracaso es una triste nota a pie de página para un personaje que tiene más apoyo que le importa admitir.
Red Hood es demasiado duro consigo mismo por su pasado
Si bien Red Hood podría decirse que ha pasado por más tragedias y turbulencias que incluso su mentor con temática de murciélagos, Jason ver su muerte como su culpa es un proceso de pensamiento comprensible pero defectuoso que ha contribuido a la negatividad que alberga sobre sí mismo y su accidentado pasado. Capucha roja ha logrado salir de sus peores pesadillas más en sintonía y en paz con quien es como héroe, así que esperemos que este pensamiento positivo lleve a Jason a un crecimiento personal aún mayor en el futuro.
Caballeros del Terror: Robin #2 ya está disponible en DC Comics.
Source link