Charles Martinet, el actor de doblaje que interpreta a Mario desde 1991, renuncia, Nintendo Anunciado Lunes por la mañana. Además de dar voz al fontanero más famoso del mundo, Martinet, de 67 años, también interpretó a Luigi, Wario, Waluigi y las versiones bebés de estos personajes en más de 100 títulos de la franquicia de videojuegos Mario.
“Charles Martinet ha sido la voz original de Mario en los juegos de Nintendo durante mucho tiempo, desde Super Mario 64”, escribió Nintendo. “Dejará de grabar voces de personajes para nuestros juegos, pero seguirá viajando por el mundo compartiendo la alegría de Mario”.
Nintendo dice que Martinet permanecerá conectado con el universo de Mario, asumiendo un nuevo papel como “Embajador de Mario”. No está muy claro qué significa eso, pero es un gran título de trabajo.
Para los fanáticos más dedicados de Mario, la partida de Martinet no surgió de la nada. En la reciente película de Super Mario Bros., Martinet renunció a sus deberes de Mario a Chris Pratt, lo que a algunos fanáticos les pareció una elección extraña; sin embargo, hizo un cameo como el padre de Mario. De acuerdo a Polígono, los fanáticos también notaron que la voz icónica de Martinet faltaba en los avances de dos próximos juegos de Nintendo Switch, Super Mario Bros. Wonder y WarioWare: Move It. Ahora, estos fanáticos de Super Super Mario tienen un cierre.
“Ha sido un honor trabajar con Charles para ayudar a darle vida a Mario durante tantos años”, escribió Nintendo. La compañía pronto publicará un mensaje en video de Martinet y Shigeru Miyamoto, ejecutivo de Nintendo y creador de Mario, como despedida final.