Un Leganés sin alardes se lleva el derbi del sur de Madrid ante el Alcorcón

Un Leganés sin alardes se lleva el derbi del sur de Madrid ante el Alcorcón

Las acertadas intervenciones del portero Dani Jiménez en la primera parte y la efectividad de cara a puerta en la segunda fueron argumentos suficientes para que el Leganés se llevase en Alcorcón (0-2) un derbi del sur de Madrid que fue insulso en líneas generales.

[+] Mira el resumen del partido:

Después de caer ambos conjuntos derrotados en su estreno liguero, el enfrentamiento de rivalidad local se presentaba como una buena oportunidad para iniciar el despegue y adquirir confianza. Es por ello que no faltaron la voluntad y la entrega, virtudes loables que por desgracia no llegaron acompañadas de espectáculo.

alcorcón

02

https://www.mundodeportivo.com/futbol/leganes

leganés

Alcorcón: Jesús Ruiz; Víctor García, Castro, Babin, Morillas (Rivas, min.78); Jacobo González (Bustos, min.64), Eteki (Obieta, min.54), Mosquera (Javi Lara, min.78), Addai; Artola (Álex López, min.64) y Chiki.

Leganés: Dani Jiménez; Nyom, Sergio González, Arambarri, Franquesa; Miramón, Perea, Undabarrena (Neyou, min.80), Cissé (Chicco, min.88); Raba (Naim, min.84) y Diego García (Poveda, min.88).

Goles: 0-1, min.49: Undabarrena. 0-2, min.71: Raba.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvéndiz (comité andaluz). Amonestó a Mosquera (min.26), Raba (min.29), Franquesa (min.46), Arambarri (min.60), Obieta (min.63), Víctor García (min.90) y Neyou (min.90+11).

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de LaLiga HyperMotion disputado en el estadio municipal de Santo Domingo ante 2.722 espectadores.

ver ficha partido

La primera mitad en su tramo inicial fue espesa. Un cúmulo de posesiones cortas que morían antes de llegar a zona de peligro y de disparos desviados que apenas inquietaban a los arqueros. Solo pudo escapar de ese letargo antes del descanso el cuadro anfitrión pero se encontró con un inspirado Dani Jiménez, dispuesto a lucirse ante el club al que regaló sus mejores tardes bajo los palos.

El arquero se estiró primero para desviar un disparo de Pedro Mosquera cuya trayectoria se había alterado tras tocar en Aritz Arambarri y, al rato, exhibió reflejos para negar el gol en un disparo potente de Jacobo González después de que el atacante se filtrase entre los dos centrales del contrario para recibir un buen pase de Morillas.

En el área contraria, la nada hasta el intermedio. El conjunto leganense, huérfano de un nueve con enjundia mientras espera un posible retorno de Jon Karrikaburu como cedido procedente de la Real Sociedad en los últimos compases del mercado, o una alternativa que le dé vitalidad en ataque; no asustó.

Pese a ello, no necesitó ni cinco minutos del segundo acto para ponerse por delante. Una internada de Enric Franquesa por el costado zurdo la culminó el lateral con una entrega atrás desde casi la línea de fondo. La recibió Íker Undabarrena, quien solo tuvo que apuntar a portería para adelantar a los suyos.

La diana dio algo de poso al Leganés y generó dudas en su rival. En ese contexto los de blanquiazul solo necesitaron otro fogonazo para sentenciar el choque. Lo dio Dani Raba, que desmontó a Víctor García valiéndose de un excelente control orientado y definió acto seguido con un golpeo raso.

A partir de ahí, el cansancio hizo acto de presencia e impidió que se vieran muchas más ocasiones claras con excepción de un tiro desde la frontal de Naim que obligó a una buena parada de Jesús Ruiz y de un gol anulado a Koldo Obieta al salir la pelota por el fondo del campo antes de su remate.




Source link