El Real Madrid se mantendrá como líder de LaLiga tras conseguir este sábado su cuarta victoria, la primera como local en el Estadio Santiago Bernabéu, al imponerse, con mucho trabajo y de forma agónica, al Getafe por 2-1, gracias de nuevo a la aparición de Jude Bellingham, autor del gol del triunfo en el tiempo añadido.
El centrocampista inglés se disfrazó otro fin de semana más de ese ‘9’ por el que suspira la afición madridista. No fue su mejor partido, anulado por la defensa que diseñó José Bordalás sobre él, pero estuvo en el lugar ideal para aprovechar al minuto 95 el único fallo del guardameta rival, David Soria.
Este ha sido el gol de Jude Bellingham en el descuento para darle la victoria al Real Madrid por 2-1 ante el Getafe. Goles de Mayoral y Joselu. pic.twitter.com/MdUhRb6gD1
— Oh! Periodista! (@OhPeriodista) September 2, 2023
El portero ‘azulón’ firmó una gran actuación en todo el partido, pero sobre todo tras el tanto inicial de Borja Mayoral, que le dio la ventaja a los visitantes en un Bernabéu que ya lució su nueva y moderna cubierta.
Todo eso neutralizó a un Real Madrid lento, con pocas ideas y sin espacios para hacer daño, y además castigado por un error de Fran García que no perdonó Mayoral, exmadridista, para regatear a Kepa Arrizabalaga y poner el 0-1.
El tanto no despertó del todo al conjunto madridista, aunque sí trató de meterle más ritmo, casi siempre con Luka Modric, la novedad en el once de Ancelotti. Tchouameni y Camavinga no funcionaron, Bellingham estuvo anulado, y el croata tomó las riendas.
Los locales no lograron su ansiado empate antes del descanso y tras este Ancelotti movió ficha metiendo a Kroos por Camavinga y a Nacho por Fran García.
Joselu, empató al 47′ empujando el balón tras un centro que lo dejó solo frente al arco rival.
(Con información de Europa Press)