Koo, la alternativa india a Twitter, está buscando encontrar un socio estratégico con una “potencia de distribución” a medida que entra en su “siguiente fase”, según su cofundador, en medio de una crisis de financiación en la startup, que cuenta con el respaldo de Accel y Tigre global.
El cofundador de Koo, Mayank Bidawatka, escribió el viernes en una publicación de LinkedIn que la startup, que tiene ha recaudado más de 50 millones de dólares hasta la fechasegún la plataforma de conocimiento de riesgo The Kredible, había planeado continuar centrándose en su escala, pero las condiciones decrecientes del mercado lo obligaron a “cambiar de marcha”. […] a un motor generador de ingresos”.
“De crecer rápidamente a reducir el crecimiento y demostrar la economía unitaria, en seis meses de experimentación con ingresos, dimos un giro de 180 grados y demostramos que se trata de un negocio real”, escribió.
La red social apuesta por la idea de que su enfoque de admitir múltiples idiomas locales ayudará a que la aplicación del mismo nombre resuene ampliamente entre las masas más grandes. La plataforma ha atraído a muchos políticos y personalidades deportivas indias en los últimos dos años.
Koo, que ha estado intentando organizar una nueva ronda de financiación durante al menos tres trimestres, según dos personas familiarizadas con el asunto, necesita financiación o una asociación estratégica para su “próxima fase”, escribió.
“Con la realidad actual de un mercado inversor lento, la mejor manera de avanzar es asociarse con alguien que tenga la fuerza de distribución para darle a Koo un impulso masivo de usuarios y ayudarlo a crecer”.
La publicación de Bidawatka sigue a informes anteriores de los medios locales que decían que Koo estaba luchando con efectivo y buscaba una venta estratégica. La empresa se ha acercado a varios actores, incluido Microsoft, informó The Arc.
“Con sólo 6 meses más en nuestra trayectoria, habríamos vencido a Twitter en India”, escribió, afirmando que incluso Meta, el “padrino de las plataformas sociales”, se está tomando tiempo para crear funciones básicas en la aplicación Threads.
Koo, que opera en mercados como India y Brasil, tiene menos de 1 millón de usuarios activos mensuales en su aplicación, según la firma de inteligencia móvil Sensor Tower, cuyos datos un ejecutivo de la industria compartió con TechCrunch.
Source link